• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el tratamiento que elimina la menstruación de por vida

Este es el tratamiento que utilizan muchas mujeres de España que les ayuda a eliminar la menstruación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el tratamiento que elimina la menstruación de por vida
    Cólicos menstruales (Foto: Redes Sociales)

    La menstruación es un periodo por la que pasan muchas mujeres para, el cual viene acompañado de molestos síntomas tales como náuseas, vómitos cólicos y mareos. Por esta razón, de acuerdo a diversos informes, hoy son cada vez más las mujeres optan por dejar de menstruar más.

    ¿Cómo así? El tratamiento consiste en un anticoceptivo hormonal que puede aplicarse como anillo vaginal, píldora, parche o transdérmico, los cuales poseen dos hormonas llamadas estrógeno y progestágeno que juntas tiene el poder de parar la regla.

    hasta el momento no se ha comprobado ningún efecto nocivo para la salud, pero sí se ha podido observar cambios positivos en la calidad de vida de la persona., tanto a nivel físico como social.

    Por su parte Josep Perelló, ginecólogo del Hospital de Sant Pau y vicepresidente de la Societat Catalana de Contracepción, detalla que aunque el tratamiento es más beneficioso para aquellas mujeres que padecen de síntomas exacerbados tales como dolor mestrual, sangrado abundante,  síndrome premenstrual o cefaleas catamenial, la paciente no necesariamente tiene que tener cualquiera de estas dolencias, y que se puede aplicar sin que ello signifique el riesgo de padecer algún mal a futuro.

    El tratamiento se utiliza durante 21 días continuos, luego la mujer debe descansar siete dias para que se produzca un sangrado llamado  “sangrado por deprivación”. No obstante, según el especialista es algo innecesario. Es decir, no se requiere de descanso, ya que no afecta la vida de la persona.

    “Por ello, si en lugar de realizar los 7 días de descanso se utiliza de forma ininterrumpida el anticonceptivo hormonal combinado, se suprimirá este sangrado por deprivación y la usuaria no sangrará”, indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el tratamiento que elimina la menstruación de por vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY