• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Increíble respuesta de esta mujer al pedirle que se cubra mientras da de lactar a bebe

Una madre estaba alimentando a su pequeño cuando una hombre se acercó a regañarla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Increíble respuesta de esta mujer al pedirle que se cubra mientras da de lactar a bebe
    ¿Desde cuándo la lactancia en público es un problema?

    El dar de lactar es el acto más normal, siempre y cuando lo hagas en privado porque cuando lo haces en lugares públicos te tildan de vulgar. Eso le pasó a Melanie Dudley que estaba amamantando a su bebé en un restaurante en le ciudad de Baja California en México, cuando un hombre se acercó para exigirle que se tapara.

    La madre realizó el pedido del sujeto pero a su modo. En vez de tapar su pecho, ella se tapó la cabeza y luego una amiga le tomó una foto que compartió en su Facebook, el pasado 31 de julio. La imagen al poco tiempo de publicada logró alrededor de 200.000 compartidos.

    La publicación al inicio fue compartida por Kitty Yannone, suegra de la mujer, y luego fue una amiga quien la hizo más masiva. En la foto se puede leer la explicación de Melanie, que estuvo de vacaciones cuando pasó el incidente con ese hombre que le pidió que se cubriera, a pesar que la ola de calor era intensa (32 grados centígrados)

    La joven declaró para Yahooo Lifestyle que estaba de viaje en la ciudad de Cabo San Lucas cuando se le acercó un hombre con esa petición, mientras su bebé de cuatro meses estaba lactando. "Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante", indicó la mujer de 34 años.

    ¿Dar de lacta en público es un delito? ¿Desde cuándo?

    En México, lugar donde se tomó la fotografía no existe una ley que diga que las mujeres tiene prohibido darles pecho a sus hijos en lugares públicos. Es más, existen varias leyes que promueven la lactancia libre y que sancionan a las personas que molesten, condicionen o intimiden a las madres.

    Cabe mencionar que desde 2017 existe la Ley de Cultura Cívica en la Ciudad de México, que protege a las mamás cuando estén alimentando a sus bebés en público. Otra ciudad que cuenta con ley de protección y apoyo a las madres en el Estado de Nuevo León.

    Pero, a pesar, de los muchos esfuerzos aún existe el rechazo de las personas, sobre todo de los hombres al momento de ver a una mujer dando de lactar en público a su bebé. De acuerdo a una encuesta hecha en 2017 por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, el 95% de los encuestados no se siente cómodo al ver a una mujer amamantando en público. Mientras el 87% de las mujeres indicaron que si tuvieran que dar el pecho a sus hijos preferirían taparse el pecho.

    No es un caso aislado ¡Hay muchos más!

    No solo Melanie Dudley fue amonestada por un varón por mostrar el pecho al momento de dar de lactar. En 2017 Nicolle Blackman también se tapar el rostro cuando una mujer le pidió que dejará de hacerlo, porque su esposo estaba presente. Pero, no queda en solo peticiones, algunos llegan a los insultos, como fue el caso de Jessie Maher a quien un hombre le dijo que era “repugnante”, al escuchar esto los comensales que estaban en el mismo restaurante no dudaron en acercase a apoyarla.

    SOBRE EL AUTOR:
    Increíble respuesta de esta mujer al pedirle que se cubra mientras da de lactar a bebe

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY