• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Giuliana Huamán, la peruana que ganó concurso de innovación en Estados Unidos [VIDEO]

San Marquina dejó el nombre del Perú al ganar el concurso anual de innovación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las casas de estudios más importante del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Giuliana Huamán, la peruana que ganó concurso de innovación en Estados Unidos [VIDEO]
    San Marquina dejó el nombre del Perú al ganar el concurso anual de innovación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las casas de estudios más importante del mundo.

    Giuliana Huamán, egresada de la carrera de administración de la Universidad Mayor de San Marcos ganó el concurso anual de innovación y emprendimiento MIT Bootscamps. Cabe destacar, que es la primera vez que una estudiante de la Decana de América participa en este exigente concurso.

    “Perú este premio va para ti, para mi familia, mis maestros de vida y de todas las personas que hicieron que pudiera llegar aquí”, publicó en su cuenta de Facebook tras conocer que ganó el premio.

    La idea ganadora lleva por nombre Pangea, y se trata de organizar un marketplae para los agricultores de café, de esta manera se podrá certificar que este producto pase por todos los controles de calidad y de esa manera ayudar a aumentar la producción del café Premium en Brasil y buscar un mejor precio para vender el grano. Este proyecto fue creado junto a sus compañeros Eduardo Malta y Michel Haity Moussatche (Brasil), Sebastian Pereira (Bolivia) y Odysseas Lamtzidis (Grecia), manifestó la agencia Andina.

    Por otro lado, Giuliana es CEO y creadora de la empresa “Empoderatec”,  “un movimiento que visibiliza a las mujeres en ciencia, tecnología e innovación, y promueve que más peruanas se unan a este ecosistema en el país, con el propósito de ayudarlas a desarrollar habilidades blandas para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio”, según informó San Marcos en junio pasado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Giuliana Huamán, la peruana que ganó concurso de innovación en Estados Unidos [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY