• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Educación lanza imagen sobre el enfoque de género en las escuelas

El Facebook oficial del Ministerio de Educación asombró con una imagen con frases a favor del enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Educación lanza imagen sobre el enfoque de género en las escuelas
    El enfoque de igualdad de género en facebook del Ministerio de Educación

    El enfoque de igualdad de género ha traído mucho debate al país. Mucha gente y colectivos han mostrado una posición en contra de este método, mencionando que solo confundirá a sus hijos.

    Lo que sucede en el Perú es que existe mucha desinformación acerca del nuevo currículo nacional, por lo que el Ministerio de Educación decidió compartir una imagen en su cuenta oficial de Facebook.

    La publicación muestra solo una parte de lo que es el enfoque de igualdad de género para los niños y niñas del Perú. El dibujo nos enseña algunas frases bastante comunes en nuestra sociedad que tienen que ser eliminadas.

    "¿Has escuchado estas frases? Aunque nos parezca "común" oírlas, estas reflejan un tipo de violencia que limita el desarrollo de nuestros estudiantes y refuerza estereotipos que generan desigualdad. Para ser #MejoresPeruanosSiempre, buscamos erradicar estas expresiones y formar ciudadanos que respeten y valoren a todos por igual. Conoce más en www.minedu.gob.pe/curriculo." Indica la publicación y las frases son las siguientes:

    1.“Las niñas juegas con muñecas y los niños con la pelota”.

    2.“Calladita te ves más bonita”.

    3.“Búscate a un hombre que te mantenga”.

    4.“Las mujeres se visten para provocar a los hombres”.

    5.“No corras como niña”

    6.“Los hombres no lloran”

    7.“Te está mirando feo, pégale”.

    8.“Hazlo, ¿acaso no eres hombre?”

    Sin embargo, la imagen (muy bien explicada) también generó debate en la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación.

    wapa.pe

    “Esas frases comunes son las que motivan las conductas machistas, si hay alguien que esté de acuerdo con esas frases se quedó en el Paleolítico. Bien Minedu.", Fue uno de los comentarios de un usuario que se encuentra a favor, sin embargo, también están las personas que están en contra

    “Tu trabajo MINEDU es educar en ciencias no asumas roles que concierne a los padres de familia. La educación en el Perú es la más pésima de Sudamérica y el mundo, basta con preguntar a cualquier escolar algo de cultura general o ciencias para darnos cuenta.

    Ocúpense en trabajar y no estar sirviendo al lobby internacional que buscan implantar la ideología de género en las escuelas.”, indicó un usuario en la red social.

    Echa un vistazo a la publicación:

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Educación lanza imagen sobre el enfoque de género en las escuelas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY