• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Embarazada a los 40? Conoce los beneficios

Uno de los más grandes beneficios del embarazo a los 40 años es la educación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    A raíz de la noticia del embarazo de la  popular conductora Janet Barboza, hemos querido indagar acerca del embarazo después de los 40 años.

    Mikko Myrskylä, director del Instituto Max Planck para la Investigación Demográfica, junto a Kieron Barclay del London School of Economics, resaltaron los beneficios del embarazo a los 40 años.

    El estudio que realizaron los especialistas parte desde este texto: si una mujer que nació en 1950 tiene un hijo a los 20 años, el niño nacerá en 1970. Pero si la misma mujer tiene un hijo a los 40 años, el niño nacerá en 1990. "Esos 20 años hacen una gran diferencia", resaltó Mikko.

    Lo que el especialista quiere explicar, es que un bebé que nace en 1990 tiene muchas más posibilidades en ir a la Universidad, que uno que nació 20 años antes.

    Para realizar la investigación, decidieron analizar a más de 1,5 millones de hombres y mujeres de Suecia que nacieron entre 1960 y 1991. De esta manera, también compararon la edad de la mamá al momento de dar a luz con el estado físico, la estatura y los años de educación de los menores.

    Es así como los resultados demostraron que las mujeres que retrasaron su embarazo (Desde los 40 años a más) tuvieron hijos más altos, con mejores resultados en la escuela y con muchas más oportunidades de ir a la Universidad.

    "Por ejemplo, si se compara a dos hermanos que nacieron con décadas de diferencia, en promedio, el niño que nació cuando la madre ya había cumplido los 40 años pasa más de un año extra en el sistema educacional que su hermano nacido cuando la madre era una veinteañera", menciona la investigación publicada en Population and Development Review. Para realizar este estudio se analizaron a hermanos con los mismos padres.

    "Generalmente a los papás se les advierte sobre los riesgos asociados a una maternidad tardía, pero están menos conscientes de los efectos positivos", indica Mikko Myrskylä.

    Según el jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica Alemana, Patricio Donoso, el estudio es bastante interesante ya que se muestra un mejor rostro de la maternidad: “un tema que a nosotros nos toca ver mucho: cada vez, más parejas buscan tener hijos después de los 40".

    A pesar de ello, siempre resalta los riesgos que implica: 

    "Que el hijo tenga más posibilidades de tener síndrome de Down es un hecho que ya muchos conocen. Pero también hay más riesgo de hipertensión arterial, de un bebé con bajo crecimiento y de mortalidad perinatal, entre otros problemas. Todo eso aumenta en el embarazo sobre los 40 años, y especialmente sobre los 45. Pero no todas las mujeres son iguales, y es necesario evaluar caso a caso".

    Cabe recalcar que algunas artistas famosas han salido embarazadas con más de 40 años, como Halle Berry y Janet Jackson.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Embarazada a los 40? Conoce los beneficios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY