• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fabiana Nolla y sus libros inclusivos en la FIL de Lima 2018

La lectura debería llegar a todos por igual, por esa razón, Fabiana Nolla quiso que personas invidentes y con dislexia también puedan disfrutar de esto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fabiana Nolla y sus libros inclusivos en la FIL de Lima 2018
    Conoce más sobre la lectura inclusiva que viene de la mano de Fabiana Nolla.

    Para la directora de la Editorial de Argentina Gerbera de Argetina, Fabiana Nolla, ninguna discapacidad o problema debería mantener lejos de la lectura a un niño. Por eso, su editorial elaboró algunos libros inclusivos para los menores invidentes o con dislexia que invitarlos conocer la bella aventura de la lectura.

    Son cinco los textos han sido tipografiados para niños con discapacidad, usando el lenguaje braile y open dislexics como herramientas de ayuda para una mejor comunicación. “Son libros de literatura convencional, pero con un lenguaje inclusivo para estos menores”, reveló Nolla, quien está en Lima participando de la Feria del Libro.

    “Tiene ciertas características que hace que sea altamente legible, invisibles al ojo del 'normolector', pero visibles para las personas con dislexia”, explicó Nolla.

    “Este diseño hace que el texto esté quieto y que no esté en movimiento constante, que es lo que les sucede a estos lectores”, continúa. “Lo particular es que estos libros aplican ambas fórmulas, lo que hace que el libro pueda ser utilizado por ambos pacientes o por una persona sin ningún tipo de discapacidad visual”, agrega.

    Es una manera de inclusión

    Gracias a estos textos literarios Fabiana Nolla indicó que los pequeños lectores con algún obstáculo han presentado mejoras para socializar. “El poder disfrutar de un libro, junto a niños 'normolectores', hizo que su capacidad social mejore enormemente”, Manifestó.

    “Hay que dejar en claro que estas piezas no son exclusivamente para invidentes o disléxicos, sino que los incluye [a los niños con discapacidad] a disfrutar de un libro”, continúa. “En Argentina estos libros ya han sido tomados por las escuelas”, además añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fabiana Nolla y sus libros inclusivos en la FIL de Lima 2018

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY