• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuando el programa de Marco Aurelio se hizo tendencia mundial por hablar de la tv basura

Marco Aurelio Denegri falleció la madrugada del 27 de julio del 2018, a causa de una fibrosis pulmonar. Así se confirmó a través de la red social twitter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    A los 80 años, el conocido intelectual peruano y conductor de “La Función de la Palabra” Marco Aurelio Denegri, uno de los mayores iconos de la cultura y de la buena televisión peruana, falleció el 27 de julio del 2018.

    A vísperas de Fiestas Patrias, los peruanos recibieron la noticia por la confirmación del presidente de ese entonces, del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya a través de su cuenta de twitter.

    "Con gran pesar debo informar que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y falleció esta madrugada. En mi condición de presidente de IRTP expreso mis condolencias a su familia y al país por la irreparable pérdida de este gran intelectual".

    A través del canal TV Perú, Marco Aurelio tuvo el programa “La Función de la Palabra”, espacio donde criticaba y comentaba el buen uso del lenguaje. También tenía diferentes entrevistas con personajes intelectuales del medio. Muchas de sus emisiones han sido subidas a Youtube por el debate que llegaba a hacer.

    A pesar que no tenía un buen rating, una de las conversaciones que llamó más la atención, fue la entrevista que tuvo con el periodista César Hildebrant. En el programa, Marco Aurelio y el periodista hablaron sobre la televisión basura, el bajo nivel intelectual de la clase política mundial y el pesimismo.

    Esta edición emitida en el mes de diciembre del año 2015, fue uno de los programas más vistos de Denegri en el Perú y en el mundo, puesto que llegó a ser tendencia en todo el planeta.

    En la entrevista, César Hildebrandt hace una pregunta bastante controversial: "¿El Perú se merece otra televisión?"  Marco Aurelio habló sobre los directivos de los canales y el periodista resaltó el gran problema de “la dictadura del rating”. 

    El programa completo puede ser visto a través de Youtube y así recordar al maestro Marco Aurelio por su gran trayectoria:

    A un día de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Perú perdió uno de sus más grandes intelectuales. Descansa en paz, Marco Aurelio Denegri. Ojalá algún día podamos tener otro intelectual como tú que se atreva a apostar por la buena televisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuando el programa de Marco Aurelio se hizo tendencia mundial por hablar de la tv basura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY