• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes si eres miembro de mesa? Conócelo aquí

Wapa no te olvides de averiguar si eres miembro de mesa en las próximas elecciones municipales. No dejes sorprender. ¡Averígualo ya! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes si eres miembro de mesa? Conócelo aquí
    Conoce si eres miembro de mesa.

    No falta nada para las siguientes elecciones municipales y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya publicó la lista de miembros de mesa que serán parte de las 80.940 mesas de votación que se colocarán en todo el Perú para las próximas votaciones que se realizará el domingo 7 de octubre.

    Se espera un total de 23 millones de 375 mil electores que emitirán su voto para escoger a los futuros burgomaestres. Cada local de sufragio tendrá un presidente, un secretario y un tercer miembro, así como tres suplentes. El presidente es quien asume el liderazgo y la responsabilidad de la conducción de la mesa, el secretario y el tercer miembro deberán apoyar con las tareas de instalación, y todo el proceso de escrutinio.

    Cabe mencionar, que el puesto de miembro de mesa no se puede trasladar a otra persona, a menos que la persona tenga un impedimento físico o mental, que se encuentre fuera del país o que tenga más 70 años.

    Las únicas personas que están excluidas de ser miembros de mesa son los candidatos y personeros de los partidos en la contienda electoral, así también como los funcionarios y empleados que son parte del Sistema Electoral. Otros que tampoco están obligados a ser miembros de mesa son as Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ya que tienen de trabajo la seguridad y protección de los diferentes locales de votación, entre otras labores.

    Por último, si el ciudadano elegido como miembro de mesa no asiste a realizar su labor como ciudadano, tendrá que pagar una multa de S/207.50, y si no acude a votar tendrá que hacer el pago de dos multas.

    Así que, entra a este link para que conozcas si eres o no miembro de mesa.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes si eres miembro de mesa? Conócelo aquí

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY