• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué es el matrimonio mixto entre religiones? Te lo explicamos

Las bodas mixtas son la unión enre personas de diferentes religiones, conoce más de estás y cómo se llevan a cabo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes qué es el matrimonio mixto entre religiones? Te lo explicamos
    Conoce más sobre los atrimonios mixtos entre la religión católica

    Para el amor no hay barreras, ni las de la religión, hoy en día si una pareja de diferentes credos desean sellar su unión es posible, no es un proceso sencillo pero la boda se puede efectuar pasando por un proceso.

    Existen parejas donde uno puede ser cristiano y la otra persona católica, o en otros casos puede ser de diferentes religiones, lo único que deben hacer para contraer nupcias es solicitar un permiso especial.

    Gran parte de la población peruana pertenece a la religión católica, por ello en el caso de que quiera casarse con un cristiano, ortodoxo u otra religión, se tiene que solicitar una "dispensa" al obispo de la localidad.

    La "dispensa" es una licencia que un obispo local les brinda a los novios que desean llevar a cabo la boda, esto no significa que la persona que no es católica tenga que cambiar de religión, si no que dentro de la convivencia tendrá que respetar que la otra persona ejerza su fe con total libertad, de igual manera su pareja.

    A pesar de que la pareja determine los términos de cómo será su relación religiosa después del matrimonio, esto puede traer dificultades ya que algunos consideran que al no estar bajo la misma unión puede haber tensiones en la relación.

    La Iglesia católica a pesar de permitir el libre ejercicio de la religión, exige a la pareja mixta que la persona que sea católica no debe ser inducida por su pareja a cambiar de religión ni mucho menos a abandonar su fe, los hijos que tengan durante el matrimonio deben ser bautizados y educados por la iglesia católica, además el conyugue no católico debe tener conocimiento que al casarse sean instruidos sobre el matrimonio bajo esta religión.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes qué es el matrimonio mixto entre religiones? Te lo explicamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY