• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuáles son los síntomas del primer mes de embarazo? Aquí te contamos

El cuerpo de la futura mamá comienza a presentar cambios desde el primer mes de embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes cuáles son los síntomas del primer mes de embarazo? Aquí te contamos
    ¿Cuáles son los síntomas del primer mes de embarazo?

    A pesar que el primer mes de embarazo suele pasar desapercibido, el cuerpo de la mujer empieza a cambiar desde el momento de la fecundación. A continuación, mira la lista ocho síntomas que podrían presentarse en las 4 primeras semanas de gestación.

    1.Náuseas y vómitos

    La mayoría de mujeres presenta este síntoma. Suelen ocurrir por las mañanas, pero también puede aparecer por las tardes y noches.  Muchas mamis presentan náuseas y vómitos los primeros días de gestación por la implantación del embrión en el útero. Esto genera diferentes cambios hormonales y entre ellos los vómitos.

    2.Cambios de apetito

    Las embarazadas suelen pasar por cambios en su apetito y de repente empiezan a sentir mucha hambre. Claro que también comienzan a rechazar algunos alimentos específicos.

    3.Aparece acné

    El organismo de las mujeres (en periodo de gestación) pasa por un cambio intenso de hormonas por lo que se acumulan mucha más grasa en la piel. Así que, no te asustes porque te empiecen a salir granitos. 

    4.Dolor premenstrual

    Existen algunos síntomas bastante parecidos a los de la regla. En los primeros días de embarazo, las mujeres podrían presentar un dolor intenso en la parte inferior del abdomen, muy parecido al del periodo.

    5.Sensibilidad en las mamas

    Los pechos se están preparando para dar de alimentar a los bebés, por lo que aumentan su tamaño y se vuelven súper sensibles. Se puede presentar dolor, ardor y picazón.

    6.Mucho cansancio

    Una de las señales más comunes para detectar a una mujer embarazada es que se siente mucho más cansada que de costumbre. Si de repente empieza a quedarse dormida en cualquier sitio (y antes no lo hacía) es muy probable que esté esperando un bebé. 

    7.Cambios de humor

    El embarazo llega con un cambio bastante grande en las hormonas. Esto hará que las emociones de la mujer cambien. Podía pasar de la felicidad completa a la tristeza y hasta la irritabilidad.

    8.Acidez y malestar en el estómago

    Algunas mujeres embarazadas mencionan que en su primer mes presentaron mucha molestia en la panza.

    PLUS: La más importante: 

    Ausencia de la menstruación

    El síntoma más común es el de la ausencia del periodo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes cuáles son los síntomas del primer mes de embarazo? Aquí te contamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY