• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las mujeres son más felices? Estudio reveló que son más fuertes que los hombres

Las mujeres son más felices porque saben asumir de forma positiva y optimista la vida, así indicaron los resultados de un estudio científico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Las mujeres son más felices? Estudio reveló que son más fuertes que los hombres
    Las mujeres son más felices que las varones. (Foto: Pexels)

    Según un estudio realizado por profesores de la Facultad de Salud de la Universidad del Norte (UPN), las mujeres son más felices porque tienen más disposición e interés para sobrellevar el día a día.

    Con el fin de conocer la realidad psicológica, personal y emocional del país, se hizo un trabajo comparativo en cual se exploró el nivel de felicidad y satisfacción de las personas. La muestra representativa fue de 402 personas de entre 16 y 35 años, siendo el 50% mujeres y el otro 50% hombres.

    Tomás Caycho-Rodríguez, docente investigador de UPN, en nuestro país, manifestó que importante generar información científica, para así poder reconocer y resolver los problemas sociales que resultan de la personalidad y carácter del ser humano.

    “Como formadores de futuros profesionales, nuestro deber es tener evidencia científica que ayuden a mejorar la salud mental del Perú y proponer soluciones a problemas como ansiedad y depresión”, indicó el especialista.

    El resultado de la investigación arrojó que las mujeres tienden a tener conductas positivas, fortaleciendo las necesidades psicológicas como el sentido de pertenencia y autonomía. Además, este estudio resaltó que las mujeres tienen un grado más alto de sensibilidad a diferencia de los hombres.

    “Estas características dependen de las condiciones de vida de los individuos. En lugares donde hay desigualdad de género y las oportunidades son menores para las mujeres, las cifras variarán.  Sin embargo, en Lima es un problema social que se está resolviendo poco a poco”, expresó Caycho-Rodríguez.

    Otras de las cosas que analizó el estudio es la satisfacción personal por edad. “Nuestros resultados señalan que, a mayor edad, se experimenta un mayor agradecimiento con la vida, sentido positivo, realización personal y alegría de vivir. A diferencia de los jóvenes, los mayores se muestran más satisfechos con lo que lograron y agradecidos con las personas de su entorno”, resaltó el docente.  

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Las mujeres son más felices? Estudio reveló que son más fuertes que los hombres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY