• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liberan a religioso que mantenía relaciones sexuales “consentidas” con escolar

El párroco que fue acusado de violación tras ser encontrado saliendo de un hotel con la menor de edad, fue liberado. La adolescente declaró que están enamorados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Liberan a religioso que mantenía relaciones sexuales “consentidas” con escolar
    Religioso fue liberado tras declaraciones de la menor. (Foto referencial)

    El sacerdote que fue arrestado luego que se le hallara saliendo de un hotel junto a una con una escolar, fue dejado en libertad. La adolescente aseguró llevar una relación amorosa con el religioso.

    El hombre fue identificado como Ronald Jerry Peña Miranda, quien fuera detenido el pasado sábado tras ser denunciado por la tía de la menor de 16 años. Esta fue llevada al médico legista para ser evaluada. No obstante, la liberación se dio rápidamente al conocerse que mantenían una relación desde inicios de año.

    “Si bien es cierto estamos frente a un acto reprochable, inmoral, que debería ser sancionado por las autoridades administrativas correspondientes, no se trata de un hecho de connotación penal como una violación sexual, pues a partir de los 14 años los menores pueden tener relaciones sexuales voluntarias o consentidas, según la ley”, expresó la fiscal Noemí Sánchez, quien estaba encargada de este caso.

    “La niña nos explicó que se trata de una relación de enamorados y la relación es desde enero (de este año) y entonces en ese sentido nos estamos en un delito de violación sexual”, añadió la letrada.

    El religioso que reside en Trujillo en el distrito de Florencia de Mora, entró junto a la menor de edad dentro de su vehículo. Peña llevaba ejerciendo su labor religiosa durante 4 años en el distrito de Guadalupe.

    SOBRE EL AUTOR:
    Liberan a religioso que mantenía relaciones sexuales “consentidas” con escolar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY