• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en ser coronada Señorita España

La española de 26 años será la segunda mujer transgénero en pelear la corona de Miss Universo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en ser coronada Señorita España
    Ángela Ponce será la segunda mujer transgénero en concursar en el Miss Universo. (Foto: Instagram)

    Ángela Ponce, se convirtió el pasado 29 de junio en la primera mujer trans en ser elegida Señorita España. La joven modelo de 26 años lleva tres años concursando en diferentes certámenes de belleza.

    “En 2015 me presenté a Miss Cádiz y gané, convirtiéndome en la primera mujer transgénero que se coronaba en un concurso de belleza a nivel nacional. Pero en aquella época la ley de Miss Mundo no contemplaba que una mujer trans pudiera participar. Ahora me presentó a Miss Universo porque gracias a Jenna Talackova cambió la ley”, expresó al diario ABC la reina de belleza.

    Pero, Ángela Ponce no sería la primera en ir detrás de la corona de Miss Universo, ya que en el 2012 la canadiense Jenna Talackova fue la primera mujer transgénero en pisar ese concurso de belleza, abriendo el camino para otras mujeres trans.

    Para Ponce el haber ganado este premio es un gran paso para la inclusión. Además, considera que este título ayudará a llevar el mensaje de tolerancia, diversidad, respecto y amor por uno mismo y hacia los demás a Miss Universo.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en ser coronada Señorita España

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY