• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juana Mendoza, una víctima más del machismo

A casi un mes de la muerte de Eyvi Ágreda, otra mujer peruana se encuentra luchando por su vida a causa del machismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juana Mendoza, una víctima más del machismo
    ¡El machismo mata!

    Tal como en en el caso de Eyvi, el agresor de Juana Mendoza — y el de todas las víctimas de feminicidio — está convencido de que tiene el derecho de violentar un cuerpo que no le pertenece, valiéndose de argumentos que solo corresponden a una mentalidad aberrante, que es producto del machismo con el que fue criado.

    Si bien es indiscutible que la peor parte se la llevan la víctima y sus familiares, el agresor resulta siendo también una víctima de su propio machismo y tendrá que pagar con encierro de por vida, o al menos eso esperamos.

    Y si damos por descontado que la justicia hará su trabajo, solo habremos solucionado parte del problema. Pero no la más importante, porque el la raíz persiste y se trata del machismo que recorre nuestras venas. Ese machismo de los chistes o piropos que con sutileza o vulgaridad degradan a la mujer, ese de la crianza diferenciada por géneros, ese de la desigualdad de oportunidades en la educación, en el trabajo y muchos otros espacios.

    Sabemos que el camino es largo, y mientras tanto gritaremos #NiUnaMenos, esperando que no haya ni un caso más.

    Iniciemos el cambio, no demos espacio ni a la más mínima expresión de machismo y enseñemos a las nuevas generaciones a vivir en igualdad.

    ¡Fuerza Juana, estamos contigo!

    SOBRE EL AUTOR:
    Juana Mendoza, una víctima más del machismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY