Conoce a la primera mujer gobernadora en México

Claudia Sheinbaum ha sido electa como la primera mujer gobernadora de la Ciudad de México.

El último domingo, México llevó a cabo el fin de la campaña electoral con una jornada de votaciones en el cual se eligió al nuevo Presidente de la República mexicana. Dentro de la coyuntura electoral, destacó la elección de la primera mujer gobernadora, quién agradeció a la población por medio de su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum Pardo, es la nueva gobernadora electa de izquierda que se impuso con un 47.10% ante sus contrincantes, es la primera mujer que asumirá el puesto que es presidido por José Ramón Amieva.

NO DEJES DE LEER: Este es el poderoso mensaje de Inés Melchor para que sigas adelante y jamás te rindas

Claudia es hija de científicos, tiene estudios en física, un doctorado en Ingeniería Energética, se ha desempeñado como consultora de las Naciones Unidas y en el 2000 fue nombrada secretaría de Medio Ambiente.

Durante su época estudiantil, integró el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde surgieron líderes que más adelante fundaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Actualmente pertenece al partido izquierdista "Morena", del reciente electo presidente Andrés Manuel López Obrador, quién asumirá el cargo el primero de diciembre.

TAMBIÉN LEE: Marina Mora: “Me voy a enfocar en la mujer emprendedora y la voy a ayudar a salir adelante”

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum estuvo involucrada como la posible responsable de la entrega de permisos para la construcción de un colegio en México, ya que su edificación estaba prohibida por ley. Sin embargo, este suceso no empaño su candidatura ni triunfo.

Te puede interesar