• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer maneja auto F1 para celebrar el permiso de conducir en Arabia Saudita

Una mujer saudí decidió celebrar el final de la prohibición para conducir, subiéndose a un auto de Fórmula 1. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer maneja auto F1 para celebrar el permiso de conducir en Arabia Saudita
    Conoce a la saudí que condujo un auto de Fórmula 1

    Una gran noticia para las mujeres de Arabia Saudita, pues después de tantos años de lucha, por fin se levantó la prohibición que impedía conducir en este país.

    Ante la grata sorpresa, una saudí decidió celebrar de una manera muy peculiar, pues se puso al frente de un auto Fórmula 1 y condujo minutos antes de que empezara el Gran Premio de Francia el domingo pasado.

    Aseel Al-Hamad, fue la intrépida conductora que no dudo en recorres las pistas, además es miembro de la Federación de Motor de Arabia Saudita y de la comisión de mujeres para el Deporte de la Federación Internacional de Automóvil (FIA).

    Aseel en más de una ocasión ha comentado ser una apasionada del automovilismo y siempre mantuvo la esperanza de que todas las mujeres puedan conducir sin restricción alguna.

    Cabe resaltar que la saudí, tiene bajo su responsabilidad la elaboración de estrategias para promover la educación y capacitación de las mujeres para que estas tengan un rol en los deportes de motor en Arabia Saudita.

    A su vez las autoridades de dicho país, empezaron a emitir desde hace unas semanas, las licencias de conducir de muchas mujeres, ya que la mayoría solo contaba con estas en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

    Sin duda este es un hecho que marcará un antes y un después en la historia de Arabai Saudita, pues con estos se ha dado un gran paso en cuanto a los derechos de las mujeres saudíes.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer maneja auto F1 para celebrar el permiso de conducir en Arabia Saudita

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY