• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los bebés nacen con sobre peso? Aquí te lo explicamos

Wapa, conoce más del sobrepeso en los bebés y cómo puedes superarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los bebés nacen con sobre peso? Aquí te lo explicamos
    Te contamos todo lo que tienes que saber del sobrepeso en los bebés

    La llegada de un bebé es una de las mayores alegrías de una familia, siempre se espera que éste llegue rebosando de salud. Sin embargo hay ocasiones en que los recién nacidos sufren de alguna enfermedad.

    Una de las complicaciones más comunes hoy en día, es el sobrepeso y aunque parezca difícil de creer, también se presenta en los recién nacidos. Es por ello que el portal "eres mamá" nos explica un poco más de este mal que acarrea a algunos pequeños.

    El peso ideal de un bebé oscila los 3.500 kg, mientras que en las niñas este es 3.300 kg, sin embargo suelen presentarse caso en el que los bebés pesan menos o sobre pasan lo indicado.

    Los principales factores que originan el sobrepeso se debe al estilo de vida de la madre en el cual implica su peso, estado de salud, entre otros, además también tiene mucha implicancia las posibles complicaciones que pueda haber sufrido durante el tiempo de gestación, como el estrés y su estabilidad  emocional.

    Tienes que saber que el sobrepeso en los bebés se puede convertir en macrosomía, en este caso se presume que la principal causa es el padecimiento de diabetes, el sobre peso y la predisposición genética por parte de la madre.

    ¿Cuáles son los riesgos para los bebés con sobrepeso?

    En primer lugar tienes que estar segura de que tú bebé padece de sobrepeso, de lo contrario solo es el caso de una diferencia de tamaño que suele ser común en los pequeños.

    Si su peso se excede, entonces este puede padecer de la distocia de hombro (se origina cuando el bebé se atora en la pelvis de la madre), la hiperbilirrubinemia (los niveles de bilirrubina son altos), hipoglucemia (los niveles de azúcar son bajos), entre otros.

    Recuerda Wapa, que en la etapa de embarazo es importante que estés al día con todos tus controles, solo así podrás evitar futuras complicaciones en tu tiempo de gestación y en la salud del bebé.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los bebés nacen con sobre peso? Aquí te lo explicamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY