• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el poderoso mensaje de Inés Melchor para que sigas adelante y jamás te rindas

En YouTube se ha viralizado un video donde la deportista Inés Melchor cuenta lo duro que fue abandonar la maratón femenina Río 2016. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el poderoso mensaje de Inés Melchor para que sigas adelante y jamás te rindas
    Inés Melchor aconseja jamás rendirse ni abandonar sus más preciados sueños.

    Inés Melchor es uno de los grandes orgullos que tiene el Perú, ya que con mucho esfuerzo ha podido alcanzar la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos 2018. En YouTube se ha viralziado unas imágenes donde la deportista da su testimonio de vida y alienta a las mujeres a no abandonar sus más preciados sueños.

    La deportista huancavelicana contó en la charla para TEDxTukuy que se dio en abril de este año los dolorosos pasajes que tuvo que vivir al dejar las Olimpiadas Río 2016, una competencia con la que soñó toda su vida.  

    En el 2016, Inés contaba con 30 años de edad y se encontraba en el pico más alto de su carrera deportiva, ya que estaba participando en la maratón de Río. Luego una lesión la hizo caer en un profundo abismo emocional, pero eso no la detuvo y siguió participando en la competencia.

    Inés estuvo corriendo en la competencia, pero tuvo que abandonar en el kilómetro 29, ya que no podía aguantar el dolor de la lesión que tenía en el muslo izquierdo.

    La fondista cayó en una depresión, de la cual pensó que era momento de retirarse del deporte que tanto amaba.  "Veía como mi sueño se iba alejando, estaba frustrada, entré en un estado de shock y pensé que lo mejor sería dejar el deporte y ejercer la abogacía, la otra cosa que había estudiado", comentó Inés en la charla.

    Ella pudo levantarse de esta depresión y seguir adelante. "Soy perseverante con mis objetivos y sueños, no sé si siempre lo he sido o ha sido el deporte quien ha formado poco a poco el valor de la perseverancia en sí. Creo que ha sido este último".

    Inés Melchor aprovechó el momento para dejar en claro que se siente feliz al vestir los colores de su país, ya que se siente orgullosa. "Una de las cosas más grandes que me ha dado el deporte es correr por mi país. Cuando cruzó la meta con la blanquirroja en el pecho me siento muy contenta y orgullosa de poder representar a mi país y cuando traigo triunfos aún más".

    Wapa, así como Inés, tú tampoco debes de abandonar tus sueños, ya que con mucho esfuerzo se podrán cumplir.

    Es importante tener en cuenta que todo sueño siempre se convierte en una meta. ¡Siempre puedes hacerlo! Todo parte desde una decisión. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el poderoso mensaje de Inés Melchor para que sigas adelante y jamás te rindas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY