• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es empoderamiento femenino y por qué es importante que lo sepas?

Para erradicar la violencia hacia las mujeres, es muy importante impulsar el empoderamiento femenino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué es empoderamiento femenino y por qué es importante que lo sepas?
    El empoderamiento femenino es muy importante para erradicar la violencia de género.

    Cuando se habla de prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer, uno de los conceptos que siempre salta a la luz es el empoderamiento y su importancia en el combate contra esta gran problemática que no solo aqueja a nuestro país, sino a todo el mundo, ya que en diversos lugares están siendo maltratadas hasta el punto de dejarlas sin vida.

    Aunque se escuche la palabra empoderamiento, muy pocas personas saben el poderoso significado que tiene este término y sobretodo cuál es su impacto para las mujeres en su lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio de sus derechos, así como en su largo camino para vivir libre sin acosos ni violencias

    Según La Real Academia Española (RAE), empoderamiento se refiere a la acción y efecto de empoderar, esto significa “hacer poderoso o fuerte a una persona o grupo social que es desfavorecido”.

    En la historia, existen diversas mujeres que han luchado por callar a esas personas que las han menospreciado diciendo que no son fuertes, inteligentes y capaces de sobrevivir solas.

    Es por esto que el empoderamiento es necesario para que las mujeres adquieran o refuercen sus capacidades, impulsando así la igualdad de género para erradicar la violencia.

    También es importante que los padres empoderen a sus hijas desde pequeñas y a sus hijos varones enseñarles la igualdad, hombre y mujeres tienen los mismos derechos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué es empoderamiento femenino y por qué es importante que lo sepas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY