• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón por la que no puedes olvidar a tu ex, según la ciencia

No puedes olvidar a tu expareja por esta gran razón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la razón por la que no puedes olvidar a tu ex, según la ciencia
    Por esta razón no puedes olvidar a tu ex.

    Terminar una relación puede ser una de las experiencias más dolorosas para cualquier persona, más aun si después de mucho tiempo no puedes olvidar a tu expareja.

    Este es un problema que afecta a miles de corazones rotos y se debería a un proceso que ocurre en nuestro cerebro.

    Cuando te enamoras profundamente de una persona, se crean neurocircuitos muy resistentes en el cerebro, por los cuales se convierte en un proceso muy complicado querer olvidar al 100% a tu ex.

    Es posible que hayas pasado por un conflicto muy fuerte con tu pareja y sabes que lo mejor es terminar porque toda la situación te hace daño; sin embargo, tomar la decisión final se convierte en todo un martirio para ti.

    Esto ocurre porque tu cerebro trata de procesar lo mejor que puede ciertas decisiones que tomas, pero termina siendo un lento proceso porque tienes un vínculo creado muy fuerte en esa relación que tardará muchísimo tiempo es desvanecerse.

    Antoine Bechara, un experto neurobiólogo, ha popularizado la expresión “conflicto cerebral”, para tratar de nombrar la situación que vive un hombre o una mujer que a pesar de empezar una nueva relación, siguen pensando en sus exparejas debido a que esas personas marcaron mucho en sus vidas.

    “Su cerebro continuará enviando información sobre la expareja, siempre y cuando se haya tratado de un amor profundo”, indicó el neurobiólogo.

    Puedes recordar a tu ex con una canción, un lugar o un aroma, debido que a cada punto lo relacionas a esa persona, activando rápidamente sus marcadores somáticos que te generan en el presente emociones del pasado.

    Pero relájate, que como todo proceso, a pesar de que es largo podrás llegar a olvidar a tu expareja. ¡Todo saldrá bien!

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la razón por la que no puedes olvidar a tu ex, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY