• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a las cinco mujeres más importantes del fútbol

¿Sabías que existen cinco mujeres con cargos muy poderososen el fútbol? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a las cinco mujeres más importantes del fútbol
    Las mujeres más poderosas del fútbol

    Estamos en otras épocas y todos los días podemos ver a más mujeres que ocupan cargos públicos. En esta ocasión queremos resaltar a cinco damas poderosas que están reinando el mundo del fútbol.

    ¡Mira la lista y conócelas!

    1.Lydia Nsekera

    En el año 2013, Lydia Nsekera se convirtió en la primera mujer en entrar en el Comité ejecutivo de la FIFA. Cargo que ocupó por cuatro años.

    Nsekera llegó a la FIFA después de ocupar la presidencia de la Federación de Burundi entre los años 2004 y 2013.

    Después de lograr 95 de los 203 votos emitidos declaró: "Presionaré para que se elijan más mujeres y les pediré a los padres que permitan que sus hijas jueguen fútbol".

    instagram prueba

    2.Fatma Samba Diouf Samoura

    En el año 2016, esta  mujer se convirtió en la primera secretaria general de la FIFA. Fatma hizo historia al ocupar este cargo.

    Diouf es de Senegal y a sus 55 años es la segunda persona más poderosa en la FIFA (Institución futbolística más importante del mundo) El único que está por delante de ella es el presidente Gianni Infantino.

    La revista Forbes indica que es la mujer con más poder en el deporte del fútbol.

    instagram prueba

    3.Marina Granovskaia

    Si eres fanática del fútbol europeo, de seguro conocerás su rostro. Marina Granovskaia es la directora del Chelsea y desde el año 2013 forma parte del Consejo de Dirección del equipo.

    instagram prueba

    4.Moya Dodd

    La exfutbolista de nacional australiana se atrevió a formar parte de la primera Copa del Mundo femenina realizada en el año 1988. Cuando se retiró decidió luchar porque el fútbol femenino tenga la importancia que se merece.

    instagram prueba

    5.Florence Hardouin

    La más importante institución futbolística de Europa también tiene una mujer poderosa en sus instalaciones. Florence es considerada la tercera dama más poderosa del balompié.

    instagram prueba

    Hardouin trabajó en la Federación de fútbol de Francia pero en el 2013 empezó a laborar en la UEFA, convirtiéndose así en una de las mujeres más importantes de este deporte. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a las cinco mujeres más importantes del fútbol

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY