• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Alerta! El slime puede causar graves daños en la piel de los niños

El slime, una masa gelatinosa, puede causar graves lesiones en la piel de los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Alerta! El slime puede causar graves daños en la piel de los niños
    Aleja a tus hijos del slime.

    El slime es una masa gelatinosa que se ha convertido en el juego favorito de muchos niños alrededor de todo el mundo, sin que los padres sepan las graves consecuencias de su mal uso.

    Esta masa es fácil de conseguir para los niños, ya que los padres pueden comprarla o hacerla ellos mismos sin ningún problema.

    Y es exactamente ese el mayor peligro de este supuesto inofensivo producto. Su preparación artesanal incluye algunos productos químicos que pueden traer serias consecuencias con el paso de los días.

    Algunos de los ingredientes utilizados para su fabricación son el bicarbonato de sodio, agua boricada, espuma de afeitar, goma, detergente y colorantes según el gusto del niño.

    “La primera amenaza hace referencia al riesgo de inhalación o ingestión de estos productos, que son muy tóxicos. Además de eso, el ácido bórico del agua boricada puede generar dermatitis y hasta quemaduras en pieles que tengan heridas, por menores que sean.”, alertó  la dermatóloga Rossana Vasconcelos, integrante de la Sociedad Brasileña de Dermatología.

    La especialista también aseguró que la preparación del slime casero no es para nada segura debido a que el contacto continuo con algunos productos que parecen inofensivos pueden irritar la piel, mucosa y hasta los ojos.

    La alerta se intensifica más en los niños porque ellos están en pleno proceso de formación de anticuerpos, además tienen una piel más delicada, aumentando el riesgo de contraer alguna enfermedad en esas zonas vulnerables.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Alerta! El slime puede causar graves daños en la piel de los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY