• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 cosas que toda mujer debe saber sobre la lactancia materna

Conoce todo lo que necesitas saber sobre la lactancia y cómo beneficia a tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    7 cosas que toda mujer debe saber sobre la lactancia materna
    Mitos de la lactancia materna

    Después del parto, la lactancia materna es uno de los vínculos más importantes del bebé con su madre pues se crea un interacción que brinda fortalecimiento emocional y psicológico.

    También, es la forma más esencial de alimentación para el recién nacido, este proceso le otorga las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita para continuar con su desarrollo físico y mental. 

    En esta nota te revelamos siete mitos de este hermoso vínculo de amor. 

    NO LO SUSTENTA

    Este es uno de los mitos más comunes al momento de la lactancia. El creer que la leche materna no sustenta al bebé lleva a la madre a complementar su nutrición con fórmulas que a la larga terminan modificando el proceso natural de alimentación. Es decir, se reduce la tomas diarias y la mujer deja de producir leche, lo que genera el incremento del suplemento. 

    NO TODAS LAS MUJERES PRODUCEN LECHE

    Falso. Todos las mujeres son capaces de producir la cantidad necesaria de leche para solventar la necesidad de alimentación de su bebé. Todo depende la estimulación y frecuencia de succión del pequeño. 

    LOS PRIMEROS DÍAS NO SE PRODUCE LECHE

    Este es un mito cierto. Las primeras 48 horas después del parto la madre no produce leche; sin embargo, bota gotas de calostro que ayuda mucho a la salud digestiva del bebé.

    SI ESTÁ ENFERMA NO PUEDE AMAMANTAR

    En este punto te recomendamos consultar con tu médico, pero debes saber que son muy pocas enfermedades y medicamentos que impiden la lactancia del bebé. Así que eso debe ser un impedimento para que sigas amamantado. 

    SE DEBE ALIMENTAR CADA 3 HORAS

    Falso. Los bebés procesan y digieren muy rápido la leche materna, por lo que no debes tener control de horarios, simplemente deja que sea tu pequeño el que te indique las veces que necesita alimentarse al día.

    DIETA ESTRICTA

    No hay régimen alimenticio estricto, la madre debe mantener una alimentación balanceada con la cantidad de nutrientes necesarios que contribuyan al desarrollo del bebé. 

    BEBIDAS ESPECIALES PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN

    Como se mencionó anteriormente, solo la succión del bebé estimula la producción de leche, por lo que no existe bebida mágica que la ayude.   

    SOBRE EL AUTOR:
    7 cosas que toda mujer debe saber sobre la lactancia materna

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY