• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los beneficios de practicar natación durante el embarazo

Wapa, conoce todos los beneficios que trae practicar natación durante el proceso de gestación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los beneficios de practicar natación durante el embarazo
    Estos son los beneficios de la natación en mujeres embarazadas

    El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de las mujeres que deciden ser madres; sin embargo, también acarrea una serie de cambios y dolencias naturales durante su proceso.

    Varias son las actividades recomendadas para aminorar las molestias propias de la gestación, siendo una de las más recomendadas la práctica de natación.

    La realización de este deporte en las gestantes está orientada a aliviar los dolores corporales que  pueda sufrir durante este periodo, y posteriormente, ayuda a su rápida recuperación del parto. Esta actividad no sólo propicia que la madre se relaje, también eleva su estado anímico al hacerla sentir ágil y activa, además de tener menos riesgos para el bebé al reducir el riesgo de caídas o movimientos bruscos en el entorno acuático.

    "En el agua siento como si no estuviera embarazada, puedo hacer movimientos libres. No quisiera salir del agua", indicó Aura Montalván de 8 meses de gestación y es participante del curso de Natación para Gestantes.

    "Me siento muy relajada y con ganas de hacer mis actividades del día. Han desaparecido mis dolores de espalda. Siento que ahora puedo hacer cosas que antes no podía. Me ha sido de mucha ayuda el participar de estas clases, me da más confianza para llegar al parto" añadió Mayra Velarde, quien tiene 6 meses de gestación y es participante del mismo curso.

    Desde 45 minutos a la semana, existen diversas compañías que ofrecen este curso donde las futuras madres mejorarán su flexibilidad y resistencia, además de promover una mayor oxigenación en la sangre, beneficiando también al bebé.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los beneficios de practicar natación durante el embarazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY