• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los trabajos mejor pagados para mujeres

Conoce en qué trabajos la mujer recibe un sueldo mayor. ¡Te sorprenderás! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los trabajos mejor pagados para mujeres
    Conoce los oficios mejor pagados para mujeres

    En el camino hacia el empoderamiento, la vida laboral de la mujer se vuelve más complicada. Cada vez se cruza con menos oportunidades y muchas veces debe hacer frente al machismo que se encuentra arraigado a la sociedad para obtener un puesto digno por un sueldo muy bajo.

    Lo cierto es que ninguna carrera asegura el éxito profesional, pero si puede ayudarte a llevar una vida más sencilla. En esta note te dejamos la relación de ocupaciones mejor pagadas para las mujeres. 

    ABOGADA

    Esta profesión siempre ha sido de la mejor pagadas para mujeres; sin embargo, en ella sigue predominando una mayoría masculina. Solo el 37.4% de los puestos son ocupados por mujeres, y la brecha salarial entre ambos géneros es de 22%.

    DIRECTORA EJECUTIVA

    Si bien los puestos ejecutivos tienen tendencia a tener mayor sueldo que otros, en esta ocupación sigue predominando los hombres. Del 100% de puestos disponibles, el 78% son ocupados por varones, mientras que tan solo el 22% por mujeres. 

    FARMACÉUTICA

    Esta es una rama donde sí existe una mayoría femenina muy fuerte pero, pese a ello, existe una diferencia salarial de 12%. 

    EMFERMERA

    El sexismo que presenta la sociedad nos lleva a ver a la mujer como la persona ideal para realizar esta labor; por ende es el género que más predomina. También es uno de los mejor pagados. 

    ANALISTA DE GESTIÓN 

    Las mujeres que ejercen esta profesión reciben hasta 70 mil dólares al año. Acá el margen es equitativo, pues son 50% de mujeres en empleos como estos. Mientras que la brecha salarial alcanza el 11,3%.

    INGENIERÍA

    El número de mujeres ha ido aumentando, sin embargo el porcentaje de féminas en esta profesión sigue siendo muy reducido. Solo el 13,7% la ejercen y la brecha salarial es de 5,8%. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los trabajos mejor pagados para mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY