• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Convocan a marcha tras la muerte de Eyvi Ágreda

Tras la muerte de Eyvi Ágreda convocan a reunirse y marchar para que este caso no quede impune. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Convocan a marcha tras la muerte de Eyvi Ágreda
    Tras la muerte de Eyvi Ágreda convocan a reunirse y marchar para que este caso no quede impune.

    La muerte de Eyvi Ágreda, a manos de Carlos Javier Hualpa Vacas, quien le roció gasolina y le quemó más del 60% del cuerpo ha causado gran conmoción e indignación. Ante este nuevo caso de feminicidio, varias organizaciones anunciaron una medida de protesta para exigir justicia y que cese la violencia hacia las mujeres.

    "Eyvi Ágreda ha muerto. Nuestro dolor es una herida que arde por ya no poder hacer nada más por ella, por esa impotencia y rabia ante el absurdo y la monstruosidad de la violencia contra ella. La lloramos ahora. Cuánto hubiéramos querido que ella nunca tuviera que pasar por esto, y es lo que único que nos queda en las manos; la lucha por que ninguna otra mujer sea una nueva víctima en este país. En este país que también es otra herida", señala la convocatoria en Facebook.   

    Por otro lado, la organización Paro Internacional de Mujeres - Perú convocó a una movilización para esta noche. El punto de concentración será el parque Washington.

    Recordemos que Eyvi Ágreda luchó por su vida por más de 38 días. Durante este tiempo, ella fue inducida al coma para evitar el terrible dolor que sentiría por las quemaduras generadas en su cuerpo. Tras varias semanas de tratamiento y 12 cirugías de reconstrucción, su cuerpo no aguantó más. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Convocan a marcha tras la muerte de Eyvi Ágreda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY