• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 enseñanzas de vida que se puede aprender de Frida Kahlo

El libro "Efecto Frida" hace un recuento de sus mejores lecciones de vida que podemos aplicar día a día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 enseñanzas de vida que se puede aprender de Frida Kahlo
    Estas son las 5 lecciones de vida que dejó Frida Kahlo

    Han pasado más de 60 años de la muerte de Frida Kahlo y aún continúa generando admiración en miles de mujeres. Hasta la actualidad se siguen realizando homenajes hacia su figura. 

    No cabe duda que Frida Kahlo es una de las mujeres más reconocidas a nivel mundial de los últimos tiempos por todo el legado que ha dejado en el mundo de la moda.

    Por ello, Susana M. Vidal, creadora del libro Efecto Frida realizó una recopilación de las lecciones de vida que dejó la artista mexicana. "Frida presenta un sinfín de personalidades y situaciones aglutinadas en una sola dosis, con las que se sienten identificadas multitud de personas, y sobre todo mujeres", indica Vidal.

    Presta atención Wapa, porque en esta nota te las revelamos:

    1. SÉ TU PROPIA MUSA

    En el mundo del arte Frida fue como la inventora del selfie, en la mayoría de sus cuadros fue ella la protagonista. Muchos afirman que ella compartió sus autorretratos tantas veces con la finalidad de no sentirse sola. Según la autora del libro, "Frida Kahlo deseó dejarse a sí misma como el mejor legado para que la historia la resucitara y le devolviera la gloria que la vida le arrebató". 

    2. LOS DEFECTOS PUEDEN SER BELLOS

    "La belleza y la fealdad son un espejismo. Todos terminan viendo nuestro interior", escribió Frida. La artista se encargó de destacar sus defectos con la finalidad de reivindicar la belleza en las imperfecciones. Fue una de las primeras mujeres que no le importó mostrar el vello en su axila y adornó con coronas florales su cabellera. 

    3. EL DOLOR ES INEVITABLE; EL SUFRIMIENTO, OPCIONAL 

    Pese a los múltiples problemas de salud por los que tuvo que atravesar, Frida Kahlo logró transformarlos en pasión. Ella dedicó el tiempo que pasó en cama, luego de su accidente a los 18 años de edad, a pintar para no aburrirse. Su frase célebre siempre fue: "Pies para qué os quiero si tengo alas para volar". 

    4. LA FEMINIDAD Y EL FEMINISMO SON COMPATIBLES

    Frida Kahlo fue una de las primeras mujeres en mostrar que ambos términos pueden ir de la mano. Ella demostró que quedó en la historia el estereotipo impuesto por la sociedad de la mujer con pelo corto y sin depilar. Fue una mujer de total inspiración, nunca se mostró sumisa y dulce, por el contrario siempre expresó fortaleza. 

    5. LA MODA ES UNA TERAPIA 

    El estilo de Frida evolucionaba con ella. Compartió con el mundo un mensaje inspiracional a través de su apariencia y cambios de vestimenta constantes. 

    SOBRE EL AUTOR:
    5 enseñanzas de vida que se puede aprender de Frida Kahlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY