• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que es posible estar embarazada y seguir menstruando?

Algunas mujeres han quedado embarazadas, a pesar de tomar todos los métodos anticonceptivos necesarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que es posible estar embarazada y seguir menstruando?
    Se puede estar embarazada y seguir menstruando

    Existen algunos casos (bastante extraños) de mujeres que han quedado embarazadas y no tenían ni idea de lo que estaba ocurriendo en su cuerpo. Esto sucede porque la menstruación les sigue llegando, a pesar de tener un bebé dentro de su cuerpo.

    La causa de esta singular situación se daría  porque durante la implantación del embrión, el endometrio produce un sangrado. Como sabemos, el cuerpo de la mujer contiene una memoria orgánica capaz de regular los sistemas y los procesos.  Las secuelas de esta memoria orgánica logran que se produzca el periodo de manera regular.

    El periodo podría llegar de manera natural, pero algunas mujeres se dan cuenta del embarazo por los kilos que estarían subiendo. Sin embargo, las que sufren de sobrepeso no podrían notar estos cambios en su cuerpo y pero aún si no les llega el periodo.

    Las mujeres que tienen sobrepeso no se percatarían de los movimientos del bebé, ya que el volumen de su cuerpo minimiza la sensibilidad.

    "En las mujeres con sobrepeso existe alteraciones hormonales por lo que su irregularidad es común. también existen casos que durante el periodo de lactancia quedan embarazadas y sólo se dan cuenta después del quinto mes. A nivel internacional sólo una de 7.000 madres llega a termino sin saberlo", indica Juan Luis Leiva, Gineco-obstetra, Clínica las Condes, para el portal 24horas.cl.

    CONSEJO

    Por ello, wapa, si tienes una vida sexual activa, es necesario que acudas a un especialista de manera regular o hacerte una prueba de embarazo periódicamente. De esta manera, podrás descartara cualquier situación y no sorprenderte con un bebé.

    La prueba más segura es haciéndose una análisis de sangre pero la de cajita también es bastante útil.

    De igual manera, jamás dejes de usar los métodos anticonceptivos. Recuerda que ambos deben ser responsables de las cosas que hagan. ¡Nadie quiere un embarazo no deseado!

    Solo debes tomar las medidas en el caso para no salir embarazada. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que es posible estar embarazada y seguir menstruando?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY