• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista internacional y emprendedoras peruanas hablarán sobre emprendimiento social

La prestigiosa escuela de negocios española IE y The Office organizan el evento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Especialista internacional y emprendedoras peruanas hablarán sobre emprendimiento social
    La prestigiosa escuela de negocios española IE y The Office organizan el evento.

    Este jueves 24 de mayo, a las 7:45 am, la prestigiosa escuela de negocios de España, IE Business School, ofrecerá junto a The Office Centro de Negocios un conversatorio sobre empresas sociales y sus perspectivas en Perú.

    El evento contará con una conferencia de la PhD. Concepción Galdón, Directora de Innovación Social del IE Business School, quien estará acompañada de un panel conformado por tres mujeres líderes en emprendimiento social, dos de ellas con empresas certificadas como B Corporation.

    Las empresas sociales han entendido que la interdependencia es la mejor manera de definir su desarrollo con la comunidad y el ambiente. En una región como la nuestra, donde las desigualdades de todo tipo afectan a los más vulnerables, este tipo de empresas con alto impacto social ha crecido en los últimos años.

    Organizaciones que antiguamente se veían como pequeños emprendimientos y sin mayores aspiraciones comerciales, han logrado convertirse en negocios restables y consolidados.

    PONENTES

    Cconcepción Galdón / IE

    Es directora de Innovación Social del Instituto de Empresa (IE), con la misión de promover el contenido académico de esta área en todos los programas, fomentar la investigación, y así llegar a organizaciones y socios interesados en el tema. Además de ser profesora de Emprendimiento e Innovación en el IE y presidenta de la asociación social venture puentes global, de la que fue cofundadora en 2009.

    También es miembro de Venture Board de Ashoka España y de la junta directiva de Harvard Kennedy School Spain Alumni Network. Es Economista por la Universidad Autónoma de Madrid. tiene una Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional por Harvard Kennedy School, tiene un doctorado en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid.

    Ximena González / Nómades

    Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico (Lima, Perú) y Diplomada en Desarrollo Sostenible por la Universidad Esan, además de haber participado en el programa del Departamento de Estado de EE.UU. Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI. Es co-fundadora y CEO de Nomades, una startup social, registrada como empresa b, que innova en el mercado artesanal del Perú a través de una oferta de productos de artesanía contemporánea que respetan la cultura y siguen las últimas tendencias de diseño.

    Además, incorpora un proceso de comercialización y promoción digital para competir en el mercado internacional. realiza alianzas con artesanos con condiciones favorables y empoderándolos con capacitaciones en diseño, gestión y herramientas tecnológicas.

    Mónica Ramos / X-runner

    Master en Ciencias Ambientales, mención Ciudades y Sostenibilidad por la Aalborg Universitet en Dinamarca y bachiller en Ciencias Aplicadas, mención Ingeniería Industrial, por la Universidad de Lima. Asimismo, ha cursado diversos estudios sobre ambiente, cambio climático y recursos naturales en Portugal, Inglaterra y China.

    Actualmente se desempeña como Gerente de Finanzas de X-runner, la primera empresa peruana en ser registrada como Empresa B, que ofrece un sistema de saneamiento higiénico y a nivel doméstico combinando un inodoro seco portátil, un sistema de recolección semanal y cuidado al usuario de alta calidad. Además, ha fundado Resto-zero, que produce harina de cerezo de café usando los residuos del cultivo de café orgánico.

    Gala Llano / Safe City

    Española residente en Perú, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Alfonso X el Sabio – UAX; con una Maestría de Accesibilidad para Smart City por la Universidad de Jaén y Formación en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos. Es Fundadora y Gerente General de Safe City Ingeniería, primera empresa peruana especializada en accesibilidad y diseño universal.

    Creó esta empresa con la creencia de que la accesibilidad universal y la seguridad deben ser consideradas en el diseño de cualquier espacio y servicio, para asegurar que todas las personas puedan hacer uso en igualdad de condiciones de manera segura y autónoma. En sus 3 años de funcionamiento, esta empresa ha ido transformando la visión sobre la accesibilidad un proyecto a la vez.

    Si quieres formar parte de este gran evento no dejes de entrar AQUÍ

    SOBRE EL AUTOR:
    Especialista internacional y emprendedoras peruanas hablarán sobre emprendimiento social

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY