• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los riesgos de comer ensaladas durante el embarazo ¡No es tan sana como crees!

Las ensaladas son muy saludables, pero abusar de este alimento durante el embarazo puede ser dañino para tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los riesgos de comer ensaladas durante el embarazo ¡No es tan sana como crees!
    Abusar de las ensaladas durante la gestación puede ser dañino

    La etapa del embarazo es delicada, pues la mujer necesita de cuidados y alimentos especiales que ayuden a proporcionar todos los nutrientes y vitaminas que el bebé necesita durante su desarrollo.

    Las mujeres embarazadas se encuentran expuestas a contraer más infecciones y enfermedades que el resto de personas. Una de ellas es la toxoplasmosis, que a la larga genera secuelas en el bebé, por ello, cuidar de su alimentación en la gestación es muy importante. 

    Suena difícil de creer, pero se debe tener cuidado con el consumo excesivo de ensaladas, pues la combinación de ingredientes y su preparación pueden resultar dañinas para ti y tu bebé.

    A pesar que las frutas y verduras son alimentos que deben incluirse en una dieta balanceada, por ser ricas en vitaminas y fibra, se debe tener mucha precaución de lavarlos muy bien para eliminar cualquier microbio que se encuentre en ellas. 

    En el caso de las frutas debes asegurarte de lavar bien el exterior, sobretodo aquellas que se consumen con todo y cáscara, así evitarás arrastrar los gérmenes al interior de la fruta.

    Sin embargo, esto no significa que debes excluirlas de tu dieta durante el embarazo, pero si deberías reducirlo o ingerirlo en pequeñas proporciones. Evita consumir ensaladas fuera de tu hogar, y cuando las prepares no le agregues pescados ahumados, porque este tipo de pescados presentan el parásito anisakis. Asimismo ten cuidado con los aderezos como la mayonesa y tártara. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los riesgos de comer ensaladas durante el embarazo ¡No es tan sana como crees!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY