• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los 6 cambios físicos que la mujer atraviesa cuando le rompen el corazón

Luego de terminar una relación las mujeres atravesamos diferentes cambios físicos y emocionales evidentes para los demás. Por eso, Wapa, en esta nota te contamos como reacciona nuestro cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los 6 cambios físicos que la mujer atraviesa cuando le rompen el corazón
    Cambios que atraviesan las mujeres después de terminar una relación.

    ¿Quién no ha pasado por un ruptura amorosa con su pareja? A todas, en algún momento de nuestra vida nos han roto el corazón y muchas veces no somos conscientes que todos los cambios que a travesamos las mujeres en ese momento pueden mostrarse de diferentes maneras en nosotras.

    Para las mujeres, terminar una relación sentimental implica diversos cambios y la mayoría de ellos nos hacen sentir tristes, deprimidas, desconsoladas y hasta vulnerables.

    Sin embargo, la sensación de tener el corazón roto no solo afecta emocionalmente nuestro desempeño en general, también el cuerpo sufre diferentes cambios de ánimo tras una ruptura.

    Por ello, acá te dejamos algunas de las reacciones más notables cuando se tiene el corazón roto. 

    1. Pensamientos obsesivos

    El cerebro es el órgano encargado de controlar las adicciones y después de una ruptura amorosa se activa, lo que provoca que no dejes de pensar de manera obsesiva en tu pareja.

    2. Cambios en el peso 

    Tu metabolismo se vuelve mucho más lento y los cambios de peso abruptos son los más comunes y la comida se convierte en un consuelo para muchas mujeres, lo que puede provocar gastritis.

    3. Dolores

    Estudios científicos señalan que durante el proceso de la ruptura y superación puedes sufrir dolor de cabeza, estómago, corazón y hasta los huesos. 

    4. Estrés

    Las hormonas se alteran y los altos niveles de estrés provocan la aparición de acné, espinillas y barritos en tu rostro. Asimismo, empiezas a perder cabello.

    5. Ánimo

    Los cambios de ánimo constantes son los más comunes, pero estos pueden producir inflamación y dolor en los músculos.

    6. Corazón

    El corazón se agranda y provoca que la sangre no bombee ni circule correctamente. Los especialistas señalan que en algunos casos este órgano puede llegar a fallar y los médicos lo califican como "el síndrome del corazón roto". 

    RECOMENDACIONES

    Lo mejor después de terminar con tu pareja es tomarte las cosas con calma y pensar que, los sentimientos que tienes es temporal y en algún momento todo se supera. Además poner como prioridad tu salud.

    Asimismo, debes concentrarte en ti misma. Busca hacer ejercicio, divertirte, pensar en cosas positivas y rodearte de tus seres queridos hasta que el mal momento pase.

    Finalmente debes ser feliz y recordar que nadie muere de amor. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Los 6 cambios físicos que la mujer atraviesa cuando le rompen el corazón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY