• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Critican a fashion bloggers peruanas por ignorar caso de Eyvi Ágreda

Tres fashion bloggers peruanas fueron nombradas en un post de Facebook para exigirles que tomen acción ante el caso deEyvi Ágreda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Critican a fashion bloggers peruanas por ignorar caso de Eyvi Ágreda
    Usuaria de Facebook les pidió que se manifestaran sobre el caso de Eyvi Agreda.

    Las respuestas no se hicieron esperar. Una usuaria de Facebook de nombre Gabriela Cerna inició un debate en la plataforma luego de que haga un pedido público a tres fashion bloggers peruanas sobre el caso de Eyvi Ágreda. En la foto que compartió aparecieron: Natalia Merino (Cinnamon Style), Carolina Braedt (Fashaddicti) y Talia Echecopar.

    En la publicación de Facebook les pidió que dejen de preocuparse por unos minutos sobre qué se van a poner o qué diseñador conocerán para que puedan usar sus plataformas para exponer temas de interés público como es el acoso sexual.

    Muchos seguidores de estas páginas levantaron su voz de protesta ante la indiferencia por parte de estas conocidas bloggeras. Ante esto los comentarios no dejaron hacerse notar.

    “Personalmente, las admiraba un montón por la forma en que han construido su imagen en torno a los medios sociales, pero esta semana sólo me decepcionan como seres humanos. No me imagino estar viviendo en una realidad como la nuestra y no sentir algún tipo de empatía con estas otras chicas que están siendo desfiguradas, matadas y violadas cada día, para luego publicar mis stories sobre lo nice que la están pasando en determinado evento”, manifestó la usuaria de Facebook.

    Ante esta publicación, dos fashion bloggers peruanas que aparecen en la fotografía adjunta al post respondieron. Natalia Merino usó su cuenta personal para poder exponer su posición y para aclarar que no es ajena a lo que está ocurriendo con las mujeres en nuestro país.

    “Dejemos de ser terroristas del activismo y quemar al que no habla cuando tú quieres que hable. Qué te parece si así como reclamas mi awereness, compartes más artículos sobre cifras e información de feminicidios y violencia, por mi lado, prefiero el activismo activo antes que el digital”, comentó en parte de su texto.  

    Carolina Braedt usó su cuenta oficial de Instagram  para manifestar su indignación ante las alarmantes cifras de feminicidios y acoso sexual en Perú. Además, destacó una cuenta de ahorros para ayudar a Eyvi Agreda. Talia  Echecopar destacó en un post de la red social: "me declaró en contra de la violencia de género (de mujer hacia a hombre también). Y me comprometo a seguir buscando inspirarlas, impulsarnos una a la otra, enseñarles de moda, pero también mostrarles que desde aquí podemos dar el ejemplo de tener una actitud distinta, de hacernos escuchar".

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Critican a fashion bloggers peruanas por ignorar caso de Eyvi Ágreda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY