• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lanzan en Piura programa que beneficiará a mujeres emprendedoras

Las beneficiarias recibirán capacitaciones sobre liderazgo, comunicación efectiva, administración del dinero e inteligencia emocional, entre otros temas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lanzan en Piura programa que beneficiará a mujeres emprendedoras
    Muchas mujeres se beneficiarán con esta nueva iniciativa.

    Con el fin de impulsar la economía local y liderazgo femenino, Fundación Belcorp presentó en alianza con la Universidad de Piura el programa Grandes Mujeres, que beneficiará a 480 emprendedoras del norte del país.

    Tomando en cuenta la necesidad de reactivación de la economía en las regiones que se encuentran en proceso de reconstrucción, el programa Grandes Mujeres, que ha beneficiado a 26,900 mujeres desde el 2003, se desarrollará este año íntegramente en Piura.

    La iniciativa estará enfocada a fortalecer las competencias de mujeres de la región en tres ejes: desarrollo personal, económico y relaciones familiares. Las participantes fueron seleccionadas sobre la base de su liderazgo, experiencia en emprendimiento y condición de vulnerabilidad. 

    Por su parte, Brenda Silupú, directora del Centro de Asesoría Microempresarial de la Universidad de Piura, señaló: “Estamos entusiasmados con esta alianza que contribuirá a dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida de la población que se vio afectada por la emergencia de El Niño Costero. En estas situaciones, es importante y valiosa la participación conjunta del sector empresarial y el sector civil”.

    En la edición 2018 de este programa, participarán mujeres de los distritos de Piura, Castilla, Sullana, Catacaos y Cura Mori, quienes serán capacitadas durante 10 semanas en temas como el desarrollo del plan de vida, toma de decisiones, gestión del cambio, inteligencia emocional, administración del dinero, atención al cliente, entre otros. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Lanzan en Piura programa que beneficiará a mujeres emprendedoras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY