• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primera modelo latina de talla plus del mundo celebra 25 años de carrera con poderosa carta

Jennifer la primera modelo latina de talla plus está de fiesta, pues celebra 25 años de carrera y lo hace escribiendo una carta para todas las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Primera modelo latina de talla plus del mundo celebra 25 años de carrera con poderosa carta
    La primera modelo latina de talla plus envió carta para todas las mujeres en celebración de 25 años de su carrera

    Jennifer Barreto Leyva, es la primera modelo de talla plus y la primera hispana en el mundo activista de derechos humanos en favor de la diversidad de cuerpos y belleza, quien desde hace 20 años se ha dedicado a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer exitosa y hermosa.

    La venezolana no solo es modelo, es una abogada y periodista especializada en el área de Discriminación Aspectista. Fue la primera latina en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande.

    Aquí te mostramos la carta que escribió por los 25 años que cumple como modelo de talla grande.

    “Hoy celebro 25 años de carrera y lo hago compartiendo mis primeras fotos en el modelaje. Jamás pensé llegar tan lejos, absolutamente nadie apostaba un centavo por mí, nadie creía en mí, por momentos me hicieron dudar de mi misma.

    El camino ha sido sumamente empedrado y cuesta arriba, con obstáculos que nunca vi venir.

    Comencé cuando ni siquiera el internet existía, mucho menos redes sociales. Cada paso ha sido cuidado, respetuoso, responsable y sobretodo único. No he dado un solo paso en mi trayectoria robando o copiando ideas de nadie, tampoco atropellando o invisibilizando.

    He tolerado violencia y discriminación pura y dura, de compañeras, estilistas, fotógrafos, editores de medios y periodistas que entre envidias, egos, amarillismo y gordofóbia han hecho lo indecible por invisibilizarme. Pero aquí sigo.

    Hice carrera en una cultura donde la vanagloria por las proezas del primer mundo es tal, que no importa lo duro que haya trabajado, hasta romperme la espalda, lo mío no es importante y relevante como lo de la modelo norteamericana del momento. Donde los rasgos europeos y excesos en el recurso del desnudo son lo considerado bonito y exitoso. Lo que soy y donde estoy solo me lo debo a mí.

    Sin embargo 25 años después aquí sigo, y seguiré, ilusionada como el primer día, empoderada y fuerte, decidida a abrirle paso a y darle voz a cada latino/a de talla grande que esté allá afuera, educando y defendiendo sus derechos, con hechos, sin dañar a nadie, seguiré denunciando y proponiendo mi proyecto de ley contra la gordofobia y la discriminación aspectista, seguiré promoviendo la moda en todas las tallas y para todos desde mis espacios.

    Gracias a: mi familia por su amor y apoyo incondicional, cada persona buena con la que he trabajado, cada periodista decente que me ha entrevistado, cada medio de comunicación que con respeto y elegancia me ha abierto sus puertas, me ha dado a conocer, me ha permitido hacer vida y desarrollar mi trabajo.

    Sigo en pie y desde mis proyectos Revista @bellezaxl Movimiento @estaesmibelleza @Latinopsfweek @jblstyle y los que vengan abrir el paso a muchos/as más, porque es y será siempre mi razón de empezar y ser.

    Lista para los próximos 25 años…

    Jennifer Barreto-Leyva”

    SOBRE EL AUTOR:
    Primera modelo latina de talla plus del mundo celebra 25 años de carrera con poderosa carta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY