• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia 2018: Conoce a la primera mujer que comentará partido en el Mundial

La exitosa periodista y locutora, que fue también en 2012 la primeramujeren comentar fútbol por la televisión argentina, sostuvo también que en Rusia 2018 se la evaluará distinto solo por sermujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rusia 2018: Conoce a la primera mujer que comentará partido en el Mundial
    Ella es la encargada de comentar un Mundial y dejar en alto a todas las mujeres.

    La periodista argentina Viviana Vila, contratada a principios de este mes por la cadena estadounidense Telemundo, dijo que está ante un "enorme desafío" porque asegura que será la primera mujer en la historia en comentar un Mundial por televisión.La exitosa periodista y locutora, que fue también en 2012 la primera mujer en comentar fútbol por la televisión argentina, sostuvo también que en Rusia 2018 se la evaluará distinto solo por ser mujer.

    Vila explicó que está preparada para asumir esta responsabilidad y demostrarle "a los varones que deciden" que las mujeres están tan capacitadas como los hombres para comentar fútbol en las transiciones televisivas."Soy la primera, la única. La lupa sobre mí es distinta a la que siempre ponen sobre el varón. Con ese desafío es que tengo que viajar a Rusia. Contra toda esa mirada tengo que viajar, lo voy a asumir con toda la responsabilidad que requiere. En algún momento se tenía que romper y se rompió ahora, me tocó romperlo a mí", expresó.

    Al preguntarle sobre el impacto que tuvo esta nominación, ella aseguró que se siente muy contenta y que al ser convocada rompe los prejuicios y se siente muy motivada.

    "Fue muy bien recibida la idea de Telemundo de llevar a una mujer. Pensá que, si bien estamos pasando momentos de crecimiento, aún es muy difícil. En Argentina hemos avanzado un poquito más que en el resto de Latinoamérica. La opinión de una mujer, el análisis o lo que yo pueda aportar desde mi comentario también va a ser novedoso para todo un mundo muy masculino, que se va a sorprender. A algunos les gustará y a otros no".

    Por otro lado, señaló que este evento marca un importante hito, ya que no será la primera vez que una mujer también lidere en los comentarios.

    Los varones no nos eligen y ellos son los que deciden, en todos lados. Si no le das la posibilidad a chicas que saben para que puedan mostrarlo. Además, nuestro trabajo se aprende en la práctica y con la exposición. Los tipos, que son los que eligen, prefieren ponerlas en otros rubros y no en el comentario. (Con información de EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    Rusia 2018: Conoce a la primera mujer que comentará partido en el Mundial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY