• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Wapa 2018: Carolina Silva, la humorista que lucha por la igualdad

La comediante peruana Carolina Silva Santisteban es directora del proyecto "Cuando seamos libres" Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premios Wapa 2018: Carolina Silva, la humorista que lucha por la igualdad
    Carolina ha encontrado en el arte una poderosa plataforma de lucha para la igualdad

    Los cambios inician por uno mismo, y para lograr lo que uno desea debe trabajar para ello. Eso lo tiene muy claro Carolina Silva Santisteban una comunicadora y humorista quien dedica su vida a enseñar a través del arte la diversidad sexual. Su ímpetu y trabajo la han convertido en una de las principales abanderas de esta difícil lucha, por eso es una de las nominadas a los Premios Wapa 2018 en la categoría Activista Social.

    Desde los 18 años Carolina ha dedicado su vida a las artes escénicas, tras revelar a sus padres que era homosexual su vida cambió totalmente, a sus 26 años ella enfrentó la realidad de lo que significaba "salir del closet" en nuestra sociedad.

    Tras esa experiencia Carolina decidió dedicar su vida a educar sobre la diversidad sexual a través del arte, donde trata de exponer a todos los que aún viven escondiendo su sexualidad, que busquen su libertad.

    De esta manera nació el proyecto Cuando seamos libres, cuya obra de teatro testimonial busca contar y conocer a fondo la vida de personas homosexuales en busca de un mundo donde sean libres de verdad, sin prejuicios, solo libertad.

    Ella reconoce que a través del stand -up comedy ha descubierto que la risa sana, y que aprendió a reír de lo que algún día le dolió tanto.

    Hoy en día no solo es directora de Cuando seamos libres, pues  dirige el Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad - FIAED. También ganó el fondo de Iberescena que le permite que el FIAED se vuelva más grande y diverso.

    Carolina no solo utiliza el teatro y el humor para lograr comunicarse y enseñarle a las personas más sobre la igualdad y diversidad sexual,  pues ella también realiza videos que cuelga en sus redes sociales que ayudan aún más a la difusión de este importante tema.

    Carolina Silva Santisteban está nominada a los Premios los Premios Wapa 2018, en la categoría “Activista Social”, si quieres que ella sea la ganadora, debes ingresar a este link: wapa.pe/premioswapa2018 y vota por ella. Además no te olvides de postular a tu Heroína anónima dejando tus datos y gana S/. 500.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premios Wapa 2018: Carolina Silva, la humorista que lucha por la igualdad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY