• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Wapa 2018: Sofía Carrillo, la periodista y feminista que lucha contra la discriminación

Sofía Carrillo es una presentadora de televisión y activista que busca mejorar el mundo y es una de las nominadas a Premios Wapa 2018. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premios Wapa 2018: Sofía Carrillo, la periodista y feminista que lucha contra la discriminación
    Si es una de tus favoritas, vota por ella porque es una de nuestras nominadas.

    Es muy fácil querer que el mundo cambie, pero hacer algo para que esto se haga realidad no. Para Sofía Carrillo luchar contra la discriminación se ha vuelto esencial y forma parte de su vida, lo vivió en el colegio y trabaja para que nadie más tenga que padecer lo mismo.

    Sofía Carrillo es periodista, trabaja como conductora del programa “A la cuenta de tres” y es jefa de la Unidad de Fortalecimiento de Políticas Institucionales y de la Unidad de Comunicación y Marketing de INPPARES.

    Es la primera mujer narradora de fútbol y lo consiguió mientras trabajaba como periodista deportiva en Radio Ovación, pero también es una activista por la defensa de los derechos humanos y la no discriminación, especialmente la racial.

    Ella como orgullosa afrodescendiente vivió en carne propia lo que es ser discriminada, desde entonces no ha dejado de promover el respeto hacia los derechos humanos de todo tipo, racial, sexual o reproductivos.

    Ha viajado a varios países impulsando su idea a través de conversatorios. Carrillo asegura que nuestro Perú es un país racista pero que podemos cambiar reconociendo las malas prácticas racistas y valorando nuestra historia y sus raíces.

    "Las mujeres peruanas seguimos sufriendo situaciones de inequidad, discriminación, y falta de respeto. El racismo y el sexismo duelen, el machismo mata, y las mujeres debemos seguir alzando la voz. ¡No callemos nunca!", dijo en entrevista a Perú21.

    Sofía también es una férrea feminista asegura que hay confusión sobre el tema. Recordemos que se trata de un movimiento que plantea igualdad entre hombre y mujeres y ella lo sabe: “Es una apuesta de vida para romper con los moldes establecidos por nuestra sociedad”, indicó para El Comercio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premios Wapa 2018: Sofía Carrillo, la periodista y feminista que lucha contra la discriminación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY