Premios Wapa 2018: Florencia Chiarella, la valerista campeona Sudamericana

La valerista peruana, Florencia Chiarella, es una de las nominadas a los Premios Wapa 2018. Aquí te contamos un poco más de su historia, para que votes por ella.

Florencia Chiarella, es la primera valerista peruana en ser campeona Sudamericana de Optimist, que a pesar de su corta edad, 13 años, ha dejado el nombre del Perú en alto. La regatista es una de las nominadas a los Premios Wapa 2018 en la categoría “Deporte”. Por eso aquí te contamos sobre su linda historia, para que votes por ella.

La adolescente valerista, Florencia Chiarella, se convirtió en la primera mujer en ganar el título sudamericano de Optimist en el Yatch Club Ypacaraí de Encarnación, Paraguay. La peruana hizo historia en el deporte de vela al ganar las rondas individuales y quedar en tercer lugar en la fase de equipos, después de competir contra 130 participantes de más de 10 países.

NO TE PIERDAS: Facebook: Andrea Cordero, esposa de Renato Tapia, envía poderoso mensaje a las mujeres [FOTO]

Florencia Chiarella inició el amor por este deporte cuando tenía tan solo 8 años de edad, en el 2016 participó en el campeonato Sudamericano Optimist en Salinas – Ecuador, donde terminó en el séptimo puesto de la categoría femenina y en el 56 a nivel general.

Por el momento Florencia Chiarella solo puede participar en los campeonatos realizados por la International Optimist Dinghy Association (IODA), que es el único dónde pueden participar en sus competencias niños y niñas hasta los 15 años.

TAMBIEN LEE: Librería ofrece descuentos online en libros escritos por mujeres

Florencia Chiarella está nominada a los Premios Wapa 2018 en la categoría de “Deporte”, si quieres que ella sea la ganadora, debes entrar a este link: wapa.pe/premioswapa2018 y vota por ella. Además no te olvides de postular a tu Heroína anónima dejan tus datos y gana S/500.

Te puede interesar