Andrea Cordero, esposa de Renato Tapia, envía poderoso mensaje a las mujeres

Andrea Cordero utilizó sus redes sociales para dar una emotiva reflexión por el Día Internacional de la Mujer

El último jueves se celebró el Día Internacional de la Mujer, fueron muchos los mensajes de empoderamiento y reflexión que miles de mujeres famosas o no enviaron a través de sus redes sociales.  

A través de los años la celebración por este día se ha tergiversado y lamentablemente, muchas mujeres y hombres creen que este es un día para regalar flores y chocolates o saludar a sus familiares. Cuando en realidad lo que se busca con este día es recordar y seguir la lucha de igualdad entre hombres y mujeres.

NO DEJES DE LEER: Premios Wapa 2018: Kimberly García, la marchista de oro

Andrea Cordero, es una reconocida blogger y modelo pluss size que se ha hecho un espacio en la moda de nuestro país. La esposa del futbolista Renato Tapia nos tiene acostumbradas a romper con los esquemas y no le teme a nada.  

A través de su página de Facebook llamada “Amelia y su lámpara”,  Andrea dejó un poderoso mensaje que sin duda nos hace reflexionar aún más sobre el  Día de la Mujer.

He estado pensando bastante en qué decir sobre este día. No quiero ser aguafiestas en este día, pero cada vez que felicitan mi feminidad y me desean rosas en este día, solo puedo pensar en las tantas mujeres que lucharon e invirtieron años por darnos cada una de las cosas que no tuvimos, que hoy gozamos de tener y que no apreciamos”, inicia el mensaje de Andrea.

Ella continúa con una poderosa frase, “hoy no es un día para rosas”. Pues, Andrea es consiente que hoy en día y a pesar de la lucha de empoderamiento femenino que se mantiene, aún las mujeres son asociadas como el sexo débil que siempre espera rosas por su día y no propuestas que realmente nos empoderen.

TAMBIÉN LEE: Librería ofrece descuentos online en libros escritos por mujeres

La blogger concluyó su post mencionando a sus amigas de Rotterdam el lugar donde actualmente vive con su esposo. Ella recordó la forma en cada una de estas mujeres son una influencia positiva que desde el espacio propio pueden romper esquemas.

Te puede interesar