• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: ¿Se puede vencer el miedo con humor? Conoce a Mariana Cazorla

Para conmemorar el Día de la Mujer buscamos perfiles de peruanas reales como tú. Conoce la historia de Mariana Cazorla, una estrella del stand up comedy. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Mujer: ¿Se puede vencer el miedo con humor? Conoce a Mariana Cazorla
    Para conmemorar el Día de la Mujer buscamos perfiles de peruanas reales como tú. Conoce la historia de Mariana Cazorla, una estrella del stand up comedy.

    El arte de ser mujer. Los años pasan y cada vez que nos miramos al espejo vemos nuestro reflejo que nos recuerda aquellas cosas que nunca nos atrevimos a hacer por el “qué dirán”. Y sí, a veces dejamos ir todo sólo para obedecer a nuestros miedos.

    ¿La edad puede ser un obstáculo para hacer realidad nuestros sueños? La respuesta es NO, y esto lo sabe muy bien Mariana Cazorla, quien también es conocida como “La tía Marian” en el mundo del stand up comedy de Lima.

    Ella tiene 50 años, y luego de conversar con ella puedo decir que “los 50 son los nuevos 15”. Mariana es de esas personas que te transmiten una energía y alegría con su voz. Estos dos términos los ha sabido acoplar muy bien a su vida como abogada y madre.

    Cuando le pedí que se describa, al mismo estilo del “Slam”, ella me dijo que es una persona alegre, con humor, responsable, organizada y versátil como todas las mujeres. Ah, pero también tiene su genio, “puedo ser graciosa, pero no me dejo”, añadiendo que el perfil de “santa” no va con ella.

    Mariana dejó los miedos y prejuicios a un lado para inscribirse en el taller de stand up comedy de Fabiola Arteaga. En este espacio dejó libre algunos aspectos de su vida que ocultaba, además de aprender a reírse de los problemas. “Siempre me llamó la atención el teatro y la actuación. Mis hijos y yo amamos el cine y el teatro. El stand up comedy te saca lo payasa y divertida Haces catarsis y te burlas de ti misma”.

    Con un año de dedicación al arte de hablar en público con humor, Mariana me confiesa que puede dejar a un lado la seriedad de su profesión (Derecho de la Energía) por momentos y hacer reír. El stand up comedy le ha enseñado una nueva cara de la vida. “Ves la todo desde otra perspectiva. Tomas los problemas con más calma. Ves el lado positivo y gracioso de lo que te pasa. Te conviertes en una máquina que observa todo”.

    Para conmemorar el Día de la Mujer, Mariana Cazorla llevará al escenario a “La Tía Marian” para expresar todo lo que callan las mujeres que están en los cuarentas o cincuentas.  “Se van a sentir identificadísimas. Las cincuentonas, las de cuarenta, y claro, también sus hijos. Verán como es su mamá. Cómo se siente al sentir los 50. Ya nadie te dice señorita”.

    Esta mujer que alberga el don de hacer reír a las personas, de “ser payasa” y seria cuando es necesario, tiene un mensaje para todas las mujeres que no se “lanzan” a hacer lo que quieren por miedo a lo qué dirán y a la edad.

    “Nunca es tarde para hacer lo que te gusta. Hay que lanzarse con todo. Hay una frase que tengo en la cabeza y le he encontrado sentido: Lo que hay detrás del miedo es lo mejor de la vida y no hay que dejar de hacerlo. Si quieren bailar, cantar, hacer teatro… Que no les importe lo que digan los demás. No dejes de hacer lo que te apasiona”.

    Nota de autor: Mariana y Fabiola subirán al escenario para sorprender con sus personajes de “La tía Marian” y “Retocada” en un stand up comedy femenino este jueves 8 de marzo en la Estación de Barranco a las 7.30 P.M. Puedes adquirir tus entradas a través de Joinnus. Wapas, pueden asistir con sus hijos para disfrutar de este espectáculo en familia.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: ¿Se puede vencer el miedo con humor? Conoce a Mariana Cazorla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY