• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional de la Mujer: Siete documentales en Netflix que puedes ver esta fecha

Este jueves se celebrará el Día Internacional de la Mujer, es por ello que hoy te recomendamos algunos documentales en Netflix que no debes de perderte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional de la Mujer: Siete documentales en Netflix que puedes ver esta fecha
    Este jueves se celebrará el Día Internacional de la Mujer, es por ello que hoy te recomendamos algunos documentales en Netflix que no debes de perderte.

    Sophie Sartain, de Seeing Allred, Bonnie Cohen, de Audrie & Daisy, entre otros, son solo algunas de las tantas mujeres que se destacan por sus documentales poderosos y a veces controvertidos, que además cautivan a las audiencias con historias reales sobre desórdenes alimenticios, la pobreza, la pérdida y el racismo. Estos documentales los puedes encontrar en Netflix.

    Es por ello que en el mes de la mujer te recomendamos estos siete documentales que no puedes dejar de ver. ¡Prende tu computadora!

    1 Audrie & Daisy

    Documental sobre las secuelas familiares, sociales, académicas y comunitarias que sufrieron dos chicas menores de edad al descubrir que los abusos sexuales de los que fueron víctimas quedaron grabados en video.

    2 Heroína(s)

    Tres mujeres con la misión de romper el círculo vicioso de la adicción a la heroína en Huntington, Virginia Occidental. Su testimonio de vida demuestra que la compasión es lo único que mantiene unidas a las comunidades frente al flagelo de las drogas.

    3 Nuestro reino

    Una madre y sus siete hijos quedan en la ruina emocional y económica tras el suicidio del padre. Nuestro reino ofrece una perspectiva auténtica de las enfermedades mentales y las secuelas duraderas que dejan en el entorno.

    4 What Happened, Miss Simone?

    Nina Simone, la cantante y activista por los derechos civiles, luchó toda su vida con la depresión. Este documental explora cómo la raza, la fama y el activismo se entrecruzan en un momento álgido de Estados Unidos.

    5 Ladies First (disponible el 8 de marzo)

    Deepika Kumari se convirtió en la arquera número uno con solo 18 años, a pesar de haber nacido en la pobreza en un lugar de la India donde las mujeres gozan de muy pocos derechos. Una verdadera historia de superación de barreras económicas, culturales y de género.

    6 Enmienda XIII

    Este documental aborda el racismo en Estados Unidos poniendo la mirada en el sistema penitenciario y las encarcelaciones masivas. 

    7 Seeing Allred

    Gloria Allred, la abogada por los derechos de la mujer más famosa de EE. UU., a diferencia de la mayoría de sus colegas, da la batalla en público. Un retrato íntimo que muestra los abusos de género que sufrió en carne propia.

    ¡Extra!

    Wapa, además de ver estos documentales también puedes animarte a darle un mira a estas series que demuestran la fortaleza histórica de las mujeres

    The Crown

    Dos pruebas vivientes de que las mujeres mandan: por un lado, la reina Isabel, que asciende al trono con solo 25 años y le da forma a la monarquía del siglo XXI; por otro, la princesa Margarita, que se rebela contra las tradiciones para forjar su propia identidad.

     GLOW 

    Brillo, pavoneo, gritos, piruetas y proyecciones. Las chicas glamorosas de la lucha libre pegan con fuerza (literalmente).

     Godless

    Si buscas a una chica dura del Lejano Oeste, no busques más: se llama Mary Agnes. Cambió el corsé por los pantalones y las citas con hombres por las citas con mujeres.

    Las chicas del cable

    Cinco "chicas del cable" en la España de la década de 1920 que exploran sus propias formas de libertad y buscan una respuesta a la vieja pregunta: ¿las mujeres pueden tenerlo todo?

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional de la Mujer: Siete documentales en Netflix que puedes ver esta fecha

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY