• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: Bibliometro celebrará este día con lectura inclusiva en braille

Como celebración por el día de la Mujer, representantes de la Unión Nacional de Ciegos harán una demostración de lectura en braille en el Bibliometro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Mujer: Bibliometro celebrará este día con lectura inclusiva en braille
    Como celebración por el día de la Mujer, representantes de la Unión Nacional de Ciegos harán una demostración de lectura en braille en el Bibliometro.

    Con el fin de empoderar, homenajear e incluir  a las mujeres, la Municipalidad de Lima, a través del Programa Lima Lee, organizará un evento de lectura inclusiva en braille con un grupo de mujeres de la Unión Nacional de Ciegos. La cita es este jueves 8 de marzo a las 11:30 am en el Bibliometro de la Estación Central Norte del Metropolitano.

    El evento contará con la presencia de la jefatura de Gestión Cultural de Petroperú, quienes harán una donación de libros en formato braille: “Vallejo en sus seis puntos” y “Arguedas en sus seis puntos”. Estos serán leídos por las el grupo de damas de la Unión Nacional de Ciegos y destinados exclusivamente para préstamos gratuitos en el Bibliometro.

    Como sabemos el braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas, este método se conoce también como cecografía y fue ideado a mediados del siglo XIX por un francés que sufrió un accidente durante su niñez.

    Además de presentar este nuevo proyecto de inclusión, todas las mujeres mayores de 18 años podrán participar del Primer Concurso de Talentos “En tu día mujer, demuestra tu talento”. Un concurso libre para todas las ciudadanas femeninas, donde podrán demostrar sus destrezas para el canto, baile, actuación, animación, declamación, entre otras habilidades.

    Asimismo, en honor a la mujer se contará con diversos libros en exhibición y préstamo de las escritoras: Blanca Varela, Isabel Allende, Stephenie Meyer, entre otras. Y para amenizar el homenaje, todos los asistentes podrán disfrutar un momento agradable gracias al show artístico a cargo de las agrupaciones “Décima Estación” y “Proyecto Latino”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: Bibliometro celebrará este día con lectura inclusiva en braille

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY