• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional de la Mujer: Colectivo organiza marcha denominada #TodasXJusticia

El Ministerio del Interior dio alarmantes cifras sobre 247 tentativas de feminicidio que ocurrieron el año pasado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional de la Mujer: Colectivo organiza marcha denominada #TodasXJusticia
    El Ministerio del Interior dio alarmantes cifras sobre 247 tentativas de feminicidio que ocurrieron el año pasado.

    Wapa, este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en esta fecha tan importante para las féminas, se realizará la marcha denominada #TodasXJusticia en Lima y en diferentes puntos de nuestro país.

    Esta marcha viene siendo organizada por diferentes mujeres que integran el colectivo llamado “Canto a la Vida”, que desde hace 31 años viene realizando este tipo de eventos para frenar de una vez la violencia de género que existe en Perú y en el mundo.

    En Lima, la marcha comenzará en el Campo de Marte ubicado en Jesús María a partir de las 4 de la tarde. Luego, se marchará hasta la Plaza San Martín, en el Centro de Lima. La ruta que seguían las personas que conformarán esta marcha incluirá las calles  Av. Guzmán Blanco, Paseo Colón, Av. Grau, Av. Abancay y Nicolás de Piérola.

    Cabe mencionar que los integrantes del colectivo han exigido “un mayor compromiso” por parte de las autoridades para garantizar justicia en casos muy emblemáticos de delitos sexuales y agresiones, como lo fue el caso de la niña Jimena y Arlette Contreras.

    Luego de esta marcha, se suplicará al Ministerio de Economía un presupuesto para la implementación del Sistema y Plan Nacional contra la violencia de género 2016-2021. Esta marcha busca sensibilizar a más personas contra el abuso que reciben a diario las mujeres y niñas en nuestra capital.

    La convocatoria de esta marcha ha sido lanzada en redes sociales y muchas personas ha se están sumando a esta convocatoria. Esperemos que con cada grano de fuerza se pueda lograr un cambio en nuestra sociedad donde hombres y mujeres sean considerados por igual.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional de la Mujer: Colectivo organiza marcha denominada #TodasXJusticia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY