• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Black Panther: ¿Por qué esta película empodera a la mujer? Aquí te damos cuatro razones

No puedes perderte esta película que esconde muchos mensajes positivos, sobre todo para las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Black Panther: ¿Por qué esta película empodera a la mujer? Aquí te damos cuatro razones
    No puedes perderte esta película que esconde muchos mensajes positivos, sobre todo para las mujeres.

    Después de “Wonder Woman”, las películas de superhéroes necesitaban enfocarse más en las mujeres y convertirlas en superheroínas, darles más pantalla y más poder para demostrar que son tan fuertes e inteligentes como sus compañeros varones.

    Si eres fan de los cómics sabrás que son pocas las mujeres que integran el universo tanto en DC como en Marvel. Después de Diana y las Amazonas podemos hablar de la Viuda Negra, Bruja Escarlata y, tal vez, la Mujer Avispa que recién se estrenará en los próximos meses.

    Es por ello que Black Panther o la Pantera Negra es clave para el feminismo en la industria, debido a que los personajes masculinos trabajando a la par con las mujeres y se reconoce que sin ella no tendrían el mismo poder. Además, no tienen el prototipo sexy de las otras féminas en los cómics y son afrodescendientes.

    wapa.pe

    Aquí te dejamos cuatro razones claves para que te animes a ver esta película:

    1. Las mujeres dejan de actuar como las novias o parejas de para convertirse en personajes fuertes, que desarrollan una confrontación con todas sus capacidades y sin miedo a la lucha. No necesitan que las rescaten, las Dora Milaje –un equipo femenino de fuerzas especiales que protege a Wakanda y al rey T’Challa-  salvan su mundo.

    2. No más escotes, ropas ceñidas y maquillaje sensual, lo que a las guerreras de Wakanda les interesa es la tecnología y temas relacionados con la defensa. La hermana de T’Challa demuestra gran inteligencia y es la mujer que está detrás del poder.

    3. Hablando de poder, las mujeres también integran la política y demuestra gran capacidad analítica y social, pues la reina Ramonda así lo demuestra. ¡Son escuchadas por el pueblo de Wakanda!

    wapa.pe

    4. Finalmente, Wakanda es la utopía de cómo podría funcionar un mundo mejor. Tanto hombres como mujeres desarrollan sus capacidades y su potencial de manera igualitaria y por el bien del pueblo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Black Panther: ¿Por qué esta película empodera a la mujer? Aquí te damos cuatro razones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY