• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Histórico! Marruecos se une a la lucha contra la violencia de género

Tras años de lucha, el parlamento marroquí hizo historia al aprobar una ley contra la violencia de género, que castigará con cárcel el acoso sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Histórico! Marruecos se une a la lucha contra la violencia de género
    Tras años de lucha, el parlamento marroquí hizo historia al aprobar una ley contra la violencia de género, que castigará con cárcel el acoso sexual.

    Marruecos es un país multicultural donde años atrás el papel de la mujer no era muy importante, pero gracias a las diversas marchas y la creación de movimientos femeninos este ha cambiado. Hace unos días el Parlamento marroquí aprobó una ley para luchar contra la violencia de género, mostrando su apoyo hacia la mujer.

    Tras cinco años de fuertes debates el Parlamento marroquí aprobó una ley de lucha contra la violencia de género, que condena por primera vez en la historia el acoso sexual a la mujer en la vía pública con un pena de hasta seis meses de prisión preventiva.

    La ley 103-13 fue aprobada por la Cámara de Representantes del Parlamento marroquí, donde 223 parlamentarios votaron, obteniendo 68 votos a favor, 55 en contra y ninguna abstención. Así lo informó una agencia oficial del país (MAP).

    Esta nueva ley establece penas de prisión de hasta seis meses a toda aquella persona que comete acoso sexual contra un mujer y si esta acción es hecha por un compañero de trabajo de la víctima la condena se duplica. También se estableció una multa de hasta 5300 euros, que equivale a unos 21 mil soles, para aquellas personas que lanzan insultos machistas contra la mujer.

    Esta ley se debatió ante dos cámaras del Parlamento marroquí, donde se propuso un total de 224 modificaciones de la norma, pero el Gobierno solo aceptó 28 de ellas. La ministra marroquí de Solidaridad, Igualdad y Desarrollo social, Basima Hakaui, fue la encargada de exponer ante los diputados, donde habló sobre las disposiciones penales y las medidas de prevención y protección que ejercerían a las víctimas de violencia de género.

    Además se mejoró el mecanismo de atención institucional que endurece las penas para aquellas personas que comenten estos actos de violencia, a pesar de ser la primera ley que busca proteger a la mujer, muchas organizaciones defensoras femeninas indicaron que esto no es suficiente.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Histórico! Marruecos se une a la lucha contra la violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY