• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arlette Contreras y su dura lucha contra la violencia de género [VIDEO]

El 2015 el caso de Arlette Contreras se convirtió en un referente contra violencia de género, pero su esfuerzo en busca de justicia ha recibido un fuerte golpe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arlette Contreras y su dura lucha contra la violencia de género [VIDEO]
    El 2015 el caso de Arlette Contreras se convirtió en un referente contra violencia de género, pero su esfuerzo en busca de justicia ha recibido un fuerte golpe.

    Arlette Contreras es una joven ayacuchana que fue víctima de agresión por su ex pareja, Adriano Pozo, las imágenes de esa terrible noche recorrió todos los medios y aunque muchos pensaron que eso deprimiría, esta mujer valiente no solo salió a denunciar el hecho sino también se convirtió en una importante vocera de "Ni una menos".

    Aunque ha pasado casi tres años de este recurrente hecho, que lamentablemente sucede con más frecuencia en nuestro país, el caso de Arlette Contreras tomó un giro inesperado para todos, pues después de más de 69 audiencias y 31 testigos que testificaron sobre el hecho,  increíblemente Adriano Pozo fue absuelto el día de viernes por la Sala Penal de Ayacucho.

    Gracias a esta terrible decisión, Adriano Manuel Pozo Arias, acusado de intento de feminicidio y violación,  no cumplirá la condena de 19 años de pena privativa de libertad que había pedido el Ministerio Público, quienes solicitaban condenar al denunciado con cinco años por intento de violación y 14 años por intento de feminicidio.

    Este polémico caso fue llevado por tres jueces, dos de ellos no encontraron razones ni pruebas suficientes para condenar a Adriano Pozo. De acuerdo con el comunicado presentado, estos fueron los motivos que llevaron al Poder Judicial de Ayacucho liberar a este sujeto.

    Sobre la acusación de feminicidio en grado de tentativa  no se puede adjudicar al denunciado porque "no se advierte que el encausado haya realizado actos de premeditación, planificación, ideación o efectuado todo lo necesario para cometer el delito". A pesar de que el certificado médico legal indica que si hubo agresión física, tal como se puede apreciar en el video registrado por el hotel, según los magistrados esta prueba no puede indicar que el agresor “actuó con ánimo de ultimar a la agraviada”.

    Pero lo que más llamó la atención fue la conclusión final a la que llegaron: “Las lesiones descritas en los certificados médicos no son de naturaleza mortal y no ha puesto en peligro la vida de la agraviada", esto que quiere decir, que debemos recibir más golpes hasta que nos desfigure o mate para que recién la denuncia de feminicidio sea aprobada.

    Sobre la denuncia por violación sexual, esta fue negada ya que Arlette Contreras “no presentaba una lesión compatible con agresión sexual porque no se observó lesiones físicas compatibles con agresiones contra la libertad sexual".

    A pesar de esta terrible noticia, Arlette Contreras ha recibido el apoyo de diversos personajes públicos, como periodistas, artistas, políticos y hasta el mismo presidente de la República quienes se manifestaron en contra de la sentencia a través de sus redes sociales y rechazaron todo acto de violencia de género.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arlette Contreras y su dura lucha contra la violencia de género [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY