• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Solteras a los 27, el drama de las "mujeres sobrantes" que viven en China

En China, si las mujeres no están casadas hasta los 27 años, es considerado una falta de respeto hacia sus padres y a la sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Solteras a los 27, el drama de las "mujeres sobrantes" que viven en China
    En China, si las mujeres no están casadas hasta los 27 años, es considerado una falta de respeto hacia sus padres y a la sociedad.

    En Internet se ha viralizado un documental llamado "La toma del mercado del matrimonio", donde varias madres cuentan sus experiencias de tener una hija de 27 años soltera, ya que en China es considerado una falta de respeto hacia ellos y a la sociedad.

    El documental "La toma del mercado del matrimonio" se volvió viral en China y que trata el drama de las "mujeres sobrantes", aquellas que cumplieron 27 años y aún permanecen solteras. "Siempre pensamos que nuestra hija tenía una gran personalidad. Pero ella es sólo un promedio en los estándares de belleza, no muy bonita. Es por eso que ella es una 'mujer sobrante'", comenta una madre sentada junto a su hija, que trata de no llorar frente a cámaras.

    "En la cultura china, respetar a los padres es la cualidad más importante. Y no casarse es como el mayor signo de falta de respeto", afirma otra joven que rompió en llanto, dejando su asiento para que no la vean llorar.

    Este tema ha sido muy preocupante, ya que la sociedad prioriza el matrimonio y la maternidad en las mujeres chinas, en vez de alentarlas a formarse académicamente.  Muchas organizaciones feministas en ese país no pueden lidiar con este problema ya que es tan fuerte el pensamiento de los ciudadanos que se necesita mucha ayuda para cambiar esos pensamientos retrógradas.

    wapa.pe

    "La toma del mercado de matrimonio" es un corto documental de cuatro minutos realizado por la empresa japonesa de belleza SK-II, donde son precursores de cambiar el chip a las personas sobre priorizar el matrimonio en vez de los estudios o el crecimiento.  

    Las mujeres solteras chinas están en "un punto de inflexión" y muchas comenzaron a adoptar un estilo de vida individual dejando atrás el estigma, opina Leta Hong Fincher, autora de La mujer sobrante: el resurgimiento de la desigualdad de género en China

    La autora de este interesante libro  además añadió que: "Las mujeres chinas de hoy están más educadas que nunca y se resisten cada vez más al matrimonio"

    SOBRE EL AUTOR:
    Solteras a los 27, el drama de las "mujeres sobrantes" que viven en China

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY