• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Modelo rusa muere tras ser sometida a trabajar 13 horas en una pasarela en China

La causa de su muerte fue unameningitis. Debido a la fatiga extrema, el organismo de la modelo no pudo lidiar con el virus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Indignante! Modelo rusa muere tras ser sometida a trabajar 13 horas en una pasarela en China
Fotos: VK / v.dzyuba97

Esta noticia ha conmocionado al mundo entero. Una adolescente llamada Vlada Dziuba, originaria de la ciudad rusa de Perm que ejercía de modelo en China, murió la noche del 27 de octubre en una clínica de Shanghái, donde la llevaron directamente desde un desfile de modas organizado por diseñadores asiáticos.

La joven, de tan solo 14 años, se desvaneció en los bastidores del desfile de modas. Según informa 'Vesti' a Vlada empezó a aumentarle la fiebre y se desmayó.  Luego estuvo dos días en coma pero no logró sobrevivir. Los médicos llevaron a cabo una serie de exámenes y determinaron que la causa de su muerte fue una meningitis. Debido a la fatiga extrema, el organismo de la modelo no pudo lidiar con el virus.

Oxana Dziuba, la madre de la menor fallecida, ha contado a los medios que cuando habló con su hija por teléfono, la niña lloraba a causa de la fatiga insoportable que sentía, producto de jornadas de trabajo de 13 horas y falta de sueño.

wapa.pe

La mamá de Vlada le rogó que fuera al médico, pero reveló que el contrato firmado por la adolescente no incluía el seguro de salud. Además, la agencia china que contrató a la joven rusa para participar en la Semana de la Moda de Shanghái y otros desfiles no respetaba los términos del contrato, ya que según el documento la modelo no debía trabajar más de cuatro horas al día.

Los familiares de la joven modelo pidieron justicia luego de asegurar que la agencia la trató como una esclava y no respetó sus derechos como trabajadora.

SOBRE EL AUTOR:
¡Indignante! Modelo rusa muere tras ser sometida a trabajar 13 horas en una pasarela en China

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY