• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Lo notaste? El vestido de novia de ‘María Antonieta’ tenía un gran secreto

El vestido de novia de María Antonieta tenía un detalle que ahora forma parte de la historia de la moda. Conoce lo valiente que fue para usarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Lo notaste? El vestido de novia de ‘María Antonieta’ tenía un gran secreto
El vestido de novia de María Antonieta tenía un detalle que ahora forma parte de la historia de la moda. Conoce lo valiente que fue para usarlo.

María Antonieta fue la reina que vivió una vida de lujos, su historia es conocida por no medir sus excesos mientras el pueblo moría de hambre y esto marca la historia de la revolución francesa. Se casó muy joven, con solo 14 años, con quien sería el futuro rey Luis XVI para resolver una antigua enemistad entre Austria, país de donde provenía, y Francia.  

La reina paso su vida en Francia y, según documentos históricos, la gente la consideraba frívola y mezquina. Tenía un guardarropa extenso, peinados resaltantes y maquillaje que causaba sensación en la época. Su vestido de novia no podía ser la excepción y así fue, se le conoce en pinturas con ese mismo traje.

El vestido de novia era blanco y tenía una decoración con lazos, moños, bordados plateados e incrustación de diamantes, según indica la revista Haper’s Baazar. La prenda quería demostrar que Maria Antonieta tenía un gran estilo y que aunque no era auténticamente francesa, ella quería hacerle saber al pueblo que estaba a la altura.

wapa.pe

El detalle con tan lujoso vestido fue por causa de la modista, quien no conocía bien las medidas de "l'autrichienne", como era conocida por la población, y esto generó que la prenda no cerrara. La fila de diamantes que tenía como detalle en la espalda debía coincidir, pero quedaba un amplio espacio entre ellos.

A sus 14 años, María Antonieta tomó la valiente decisión de usarlo de todas maneras en el día más especial. El corsé no le cerraba a la perfección, pero igual se enfrentó al pueblo francés con un vestido que le encantaba mas no le daba a medida. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Lo notaste? El vestido de novia de ‘María Antonieta’ tenía un gran secreto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY