• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francia: Modelos solo desfilarán presentando un certificado médico que indique su buena salud

¡No más anorexia en la moda! Conoce que otras medidas ha implementado el gobierno francés contra la belleza inalcanzable que promueve desórdenes alimenticios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Francia: Modelos solo desfilarán presentando un certificado médico que indique su buena salud
¡No más anorexia en la moda! Conoce que otras medidas ha implementado el gobierno francés contra la belleza inalcanzable que promueve desórdenes alimenticios.

Todas las modelos que quieran desfilar en Francia tendrán que presentar un certificado médico que deje constancia de su buena salud, el cual deberán mostrar un balance entre su talla, peso y masa corporal. Además, las fotografías en los catálogos de moda deberán indicar si han sido modificadas o retocadas digitalmente.

El ministerio de Salud de Francia aprobó el decreto en 2016, pero acaba entrar en vigencia este mes. Las modelos deberán contar con el certificado que tendrá dos años de validez y representará el estado de salud global de la persona. “El objetivo es evitar el fomento de un ideal de belleza inaccesible y prevenir la anorexia entre las más jóvenes”, indica el comunicado emitido.

Si alguna casa de moda o marca exige a las modelos contar con un peso menor al adecuado según los médicos, entonces tendrán una condena de hasta seis meses de prisión y una multa de 75 mil euros.

"Las imágenes del cuerpo que idolatran, la delgadez o el desgaste excesivo y las que estigmatizan de las curvas, sin duda alguna contribuyen a la infelicidad, en especial entre muchas jovencitas", fue la explicación para la promulgación del decreto en 2016.

En Francia existe entre 30,000 a 40,000 personas con anorexia. Además, el 30% de las mujeres han restringido su alimentación en algún momento de sus vidas, según explica  la ley.  Otros países que piensan replicar esta medida son Reino Unido e Italia.

Una justa medida para acabar con los irreales estándares de belleza que tanto agobia a la juventud, ojalá todas las capitales de la moda adopten estas ideas en sus legislaciones y quede en el olvido los estereotipos causados por la publicidad.

SOBRE EL AUTOR:
Francia: Modelos solo desfilarán presentando un certificado médico que indique su buena salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY